2/5/20

Reseña Pinkies Girls de Paula Ramos

Título: Pinkies Girls
Autora: Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de Páginas: 320 Páginas
Isbn:  978-8418274176

Sinopsis: 
íBienvenidos a Little Red!

Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease.

Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas.

Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto.

No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto.


Opinión Personal (sin spoilers)

La primera vez que supe de este libro, fué obviamente mediante su autora a la que sigo asiduamente en su Instagram. No sé por que pero me llamó la atención desde el primer momento,y ademas bajo  el pretexto de que era un retelling de Grease, mis ansías aumentaban por momentos.
Además de esta misma autora leí la bilogía de Cartas para Abril, la cual me enamoró completamente. Así que no tenía excusas para no leerlo. Sin dudarlo me compré una copia en digital. 
Ya que como sabréis debido a toda esta situación de Covid19 su publicación en papel se vio retrasada.  

Así pues me sumergí en la lectura de la nueva novela de la autora. En cuanto empecé el libro ya supe que iba a ser una perdición, ya que comienza de una manera en la cual ya te encuentras  enganchada.

Pero vayamos por partes. La historia nos sitúa en el pueblo de Little Red, en donde conoceremos a nuestras protagonistas, Simone,Caly,Mavi.
Tendremos capítulos narrados bajo el punto de vista de cada una, con sus historias personales, vivencias, y muchas cosas que no voy a contar ^^ .

Desde el primer momento en que conocí al personaje de Calypso me identifique mucho con ella, amé mucho su forma de ser, y su fuerza. 
Mi segundo personaje favorito ha sido Mavi, al principio era el que menos me llamaba la atención, pero a medida que me fui adentrando en su historia y en su vida, pude ver muchas cosas en ella, y sobre todo un personaje con mucha evolución personal y creo que muy importante en el libro. Y por último tenemos a Simone, la cual tiene una evolución gradual a lo largo de toda la historia, me ha gustado mucho sobre todo como va siendo consciente de muchas cosas y como se va adentrando en el grupo de las chicas.

El ritmo del libro tengo que decir que es altamente adictivo, es un empezar y no parar, porque aunque yo dijera un capítulo más y lo dejo, era totalmente imposible, estaba enganchada a la historia de una manera en la que hacía mucho que un libro no conseguía hacerlo, siempre quería saber más de las chicas, de como seguiría la historia y de lo que iba a pasar. 

He de reconocer que me adentré tanto en la historia que sufría con las chicas, con cada cosa que les pasaba, saltaba de mi sofá si algo ocurría, reía con ellas, me apenaba con ellas, y es que me han hecho sentir una mas del grupo.

Quería resaltar también una cosa, aunque el libro sea una inspiración de Grease, quiero dejar claro, que eso es lo que es una inspiración, tiene guiños a la película, por que lo que ha hecho Paula es hacer una historia muy suya, original y auténtica.

Por otra parte el estilo de escribir de Paula es auténticamente maravilloso, tiene una pluma tan delicada, tan original, que te hace llegar directamente al corazón. tiene una capacidad de conexión con el lector que es brutal. Y si no me creéis no se a que esperáis para comprobarlo.

El final del libro ha sido maravilloso a la vez que triste, pues solo podía pensar en que no quería terminar mi viaje en el pueblo de Little Red, quería seguir en el grupo, siendo partícipe de historias y complicidades.

En definitiva Pinkies Girls es un libro con el que te encariñas de principio a fin, un grupo de amigas único, que te hace partícipe de sus historias, una historia adictiva, con la que es imposible parar de leer, pero sobre todo una historia que se quedará por mucho tiempo conmigo.

Bells


11 comentarios:

  1. Hola cielo!
    La verdad es que me has dado muchas ganas de leerlo :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, pero a simple vista no es un libro que me llame especialmente, y con la cantidad de pendientes que tengo no creo que pueda hacerle un hueco a corto plazo. De momento prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu reseña le tengo aun más ganas 😍
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Tía Bells cuánto tiempo!!! Ni te acordarás de mí ya, pero me cambié el nickname. Gracias por la reseña, me lo apunto, un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no termina de atraerme lo suficiente para animarme, no sé, creo que no es para mí. De todas formas, me alegra ver que has disfrutado tantísimo leyéndolo. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues ni por portada, reseña o tu opinión que es bastante positiva me atrae, entiendo que sea un retelling de Grease, pero no me termina de convencer.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No me llama nada de nada así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, ¡me alegra que te encantara! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola amore:
    Ya sabes que a mi también me encanto, es una historia bonita con muchas sorpresas y toques muy especiales. De momento es mi mejor lectura del año ^^
    Paula escribiendo es única y no defrauda.
    Bienvenida de nuevo ♥♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía el libro me llama la atención, me lo llevo apuntando, espero que me guste, saludos desde kiwybooks

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio