18/3/19

Reseña El valle Oscuro de Andrea Tomé



Foto de mi cuenta de Instagram bells_lemos


Título: El valle Oscuro
Autora:Andrea Tomé
Editorial:Neo Plataforma
Número de Páginas: 428
Año Publicación: 2017
OKINAWA, JAPÓN, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.
Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.
Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.
Con una carta de alistamiento.
Con una mentira.
Con una traición.
Con un hombre escondido en un arcón.
Con la guerra llamando a sus puertas.



Cuando supe de este libro, quise leerlo inmediatamente, pues Andrea Tomé es una autora que me fascina.Pero si a eso le sumamos que es un libro ambientado en la segunda guerra mundial y en Japón, los puntos para leerlo van en aumento.

En el libro tenemos a nuestra protagonista principal Momoko, la cual desde un primer instante he conectado con ella. Pero lo que más me ha sorprendido es que no solo vamos a tener una protagonista principal, si no dos, o al menos para mí ha sido así.

Esta segunda protagonista es Jun, y dejadme deciros que es maravillosa y una persona auténtica. La verdad es que su personaje me ha encandilado desde principio a fin. Su historia me ha despertado un gran interés, al igual que la confluencia de estos dos personajes, por que si algo hacen estas dos mujeres cuando están juntas es magia.
No pude parar de suspirar en muchas de sus escenas, pues me daba esperanzas esos momentos especiales.

Además de ellas como protagonistas, también vamos a tener algún capítulo a más narrado por otros personajes, los cuales no desvelaré pues son importantes para la historia, y por supuesto para sorpresa del lector.

"No importa lo roto que estés.No importan las cicatrices y los moratones que las batallas dejan atrás.Siempre hay luz."

Cuando empecé el libro sentía un cosquilleo en el estómago, y esto es sin lugar a duda culpa de la maravillosa autora.
Andrea posee magia pura cuando escribe, tiene descripciones únicas, frases preciosas, momentos de reflexión, pero sobre todo crea personajes que se te meten en la piel.

El ritmo del libro la verdad es que me resulto muy adictivo, aunque al principio comencé leyendo algo más lento, a medida que avanzaba sus páginas no podía parar, quería saber más de las protagonistas de los hechos que se estaban desarrollando. Llego un punto en el que literalmente necesitaba leer, no podía hacer otra cosa más.

Pero ¿sabéis esa sensación de cuando un libro os gusta tanto y estáis deseando avanzar en sus páginas para saber más y al mismo tiempo no quieres que se acabe? Esto me ha pasado a mí.

Al cerrar el libro sentí mucha pena por no estar ya en la historia que Andrea recrea, por no sentir ya tan cerca a los personajes. Pero a su misma vez terminé sonriendo, pues ese final aish (no digo más para que lo descubráis).

Leer a Andrea Tomé es siempre una delicia, una historia más que se queda en mí, unos personajes auténticos y valientes.Una historia adictiva, y una pluma que enamora.
Un beso
Bells



6 comentarios:

  1. Hola cielo:
    A este libro ya le tenía echado un ojo, espero que al final caiga.
    La verdad es que ya me tenía buena pinta pero tu reseña me lo pone bastante mejor de lo que creía
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene una de esas portadas que entran por la vista. Me encanta el color, y la imagen es preciosa. Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy interesante, y me gusta lo que cuentas sobre los personajes. He leído muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no me canso. Todos me aportan algo, y estoy segura de que ese también me va a gustar. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, mi Bells ✿!
    Por fin has vuelto, lo que le costo a Vico para que lo hicieras jajaja :)
    No he leído a esta autora pero estoy deseando hacerlo.
    Este libro me llama un montón, sobre todo la época y la ambientación en la que se desarrolla la historia.
    Lo tengo apuntado, a ver si muy pronto me hago con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo otra vez porque me he olvidado de decirte que te quiero jajaja :)
      Así que ya lo sabes, que te quiero mucho, mucho ❤

      Eliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio