30/12/11

Traición-Scott Westerfeld (Opinión Literaria)



Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre. 



Relata la historia de Tally que vive en una sociedad en la cual ser perfecto es lo más importante.
El libro empieza unos meses antes de que Tally tenga que someterse a la operación para ser perfecta.
El libro está dividido en tres partes y narrado en 3ª persona.
Personalmente el libro no me terminó de convencer estuve a punto de dejarlo dos veces pero decidí que tenía que mejorar en algún punto.

Reconozco que la idea es muy buena pero a mi no me convenció la historia, tampoco su protagonista Tally al principio la soportaba pero a medida que avanza el libro no me terminó de cuajar.
En cuanto a la historia amorosa la vi muy precipitada no consiguió transmitirme el sentimiento que debería.
El libro se me hizo un poco parado en muchos puntos, lo bueno es que los capítulos son cortos.
En algunos momentos me ha enganchado sobre todo la 2ª parte del libro pero la primera parte y su última fueron las más pesadas para mí.
Puede que me decepcionará por que al ser una distopía pensé que no me iba a defraudar, pero lo ha hecho.
En resumen una historia con una gran idea pero que a mi no ha logrado cautivarme.


Mi puntuación es de:





¿A vosotros os gustó?¿Lo leísteis? ¿Lo leeréis?





12 comentarios:

  1. Yo tengo intención de leerlo, está el primero en mi wishlist desde hace tiempo porque me encanta el género y creo que me gustará.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que siempre le he tenido muchas ganas a este libro, estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión. Tally se me hacía cada vez más insoportable y al final he llegado a odiarla con toda mi alma.
    Buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Había visto el libro y parecía interesante con la sinopsis, pero con tu reseña parece que no es tan bueno. Y si hay algún personaje que es muy pesado y al final puedo llegar a odiarla... no creo que me guste jaja
    Besitos ^-^
    Pd. Te he nominado a un meme en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien pensé que me gustaría, pero no fue así. Me aburrio y lo deje a medias vv'

    ResponderEliminar
  6. Opino igual en que la idea es muy buena pero me pareció bastante lento y algo aburrido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Dios¡¡ Xd seré tonto jajaj pero a yo no me esperaba mucho de este libro y al final me gustó mucho, solo que no le dio el ambiente adecuado sobre el mundo en el que vive Tally.
    Respecto a Tally, yo simplemente, paso de ella, no me cae mal porque simplemente me interesan otros personajes más que ella ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Bells! Me he leido este libro y los otros tres de la saga. A ver, a mí me gustaron bastante pero el primero es un poquito rallante y precipitado en muchas cosas. La verdad es q te doy la razon, la historia es buena pero lo podia haber explotado más...
    Un beso!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. He leído los 4 de esta saga,
    pero la verdad que no mejora si no todo lo contrario....
    Aunque le verdad me decepciono Extras, NO ME ARREPIENTO de haberlos leído.
    Un beso Luna, y sigue así con maravillosas reseñas...

    ResponderEliminar
  10. Me pareció que no tiene bien planteada la idea (que en un comienzo es buena), que el desarrollo es lento y aburrido... y no sigo que si no no termino jeje, se nota que no me gustó ¿no? Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  11. Broma, a mi me encantó, de hecho me demore 4 días en leerlo, no lo podía soltar y ahora me voy a comprar el segundo.. Tally no se me hizo insoportable, solo tonta pero encontré que era una crítica muy buena, y que se puede extrapolar fácilmente. Es un libro que te deja mucho, entretiene y enseña, te invita a participar, tiene argumento y tiene una crítica hacia los conceptos preestablecidos muy clara y concreta.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio