11/3/17

Reseña Cartas Para Abril - Paula Ramos

CARTAS PARA ABRIL(2/2)
PAULA RAMOS
EDICIONES KIWI
560 PÁGINAS
      
        13 DE MARZO A LA VENTA

Sinopsis

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba, y por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? Aunque si lo pienso fríamente después de todo lo que ha pasado el último verano, ¿de verdad esperaba qué los acontecimientos que siguieron no iban a suceder? Mi vida aún si cabe se ha hecho más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una tras otra vez.

En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo sólo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.

Pero un momento, ¿es qué quieres saber por qué tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida.

OPINIÓN PERSONAL(SIN SPOILERS)

*Esta reseña será algo distinta a las que estáis habituados/as en este blog, pues Abril me pedía a gritos una reseña de este tipo y he querido plasmar todo lo que me ha hecho sentir, Espero que os guste ^^ *


Querida Abril:

Después de terminar de leer tus cartas he decidido que tenía que hacerte llegar mi opinión, o mi interés acerca de ellas, de la misma manera, o eso al menos es lo que voy a intentar, que tú lo has hecho conmigo.

Cuando llegaste a mi vida tenías apenas trece años, y es increíble como el tiempo ha pasado tan rápido, pues ahora miro atrás y parece que fue ayer cuando empezaba a leerte por la primera página, sin saber que esperarme

A lo largo de estos años he leído como crecías, como madurabas, como experimentabas la vida. Y por supuesto siempre al lado de tu mejor amigo Noah, pero sobre todo de tu hermana Leah y tu familia. Déjame decirte que cada uno de ellos se ha ganado un hueco en mi corazón, ha sido totalmente imposible no cogerles afecto.

En esta nueva etapa de tu vida a las que denominas "Cartas para Abril" es en la que más me centraré, pues es la que me toca comentar, ha habido muchos cambios en tu vida, y sobre todo acontecimientos importantes, y hechos que te han marcado.

He amado a América, me ha parecido una persona, una chica, genial, y que tantas risas me ha sacado.No sabes lo mucho que me gustaría conocerla algún día y por que no forjar una amistad con ella.

No he podido pasar por alto que otra cosa no pero andanzas amorosas no te han faltado, pero cada una de ellas te ha servido para ver y aprender un poco más acerca de ellas, y como no de ti misma.

Ha habido momentos algo más duros que otros,pero no quiero centrarme en eso, por que se lo que te apenaría, si no en los momentos felices y únicos que has vivido, sobre todo momentos de risas inigualables, ha sido imposible no reírme a carcajadas en muchos momentos, y es que tienes amigos únicos.

Tengo que centrarme en otros aspecto y no es otro que tu creadora, Paula Ramos, ella ha sido quién ha tenido la maravillosa idea de estas cartas, ella te ha dado vida, y la manera en que te da voz en muchas de tus palabras es sencillamente brutal, no hay forma alguna de describir lo que me ha hecho sentir a lo largo de cada página. La magia con la que describe muchas escenas, y sobre todo lo bien que lleva muchas situaciones. La tensión que me ha hecho sentir página a página. Pero sobre todo la nostalgia al  terminar tus cartas,saber que en la siguiente hoja no iba a ver nada más, me dio tanta pena llegar al final, por que quería más.

Abril, leer tantas partes de tu vida, ha sido una experiencia,única,maravillosa e increíble. Has sido un soplo de aire fresco en este mundo de lecturas, y sobre todo en el caos que es ahora mi vida, solamente podía pensar en como iba continuar tu vida, me tenías demasiado intrigada y ansiosa por saber cuáles serían tus siguientes pasos. No podía sacar de mi cabeza los sucesos que me ibas relatando, estando yo en el trabajo no podía ver el momento de llegar a casa y leerte con una buena taza de chocolate calentito.

Así que solo quiero finalizar mi carta, dándote las gracias una vez más.Gracias por que nuestros caminos, o letras, la opción que tu prefieras, se hayan cruzado.Tu historia me ha llegado muy adentro, y saber que he llegado al final de tus cartas me produce tristeza pero también alegría, por que se que te espera un mundo de oportunidades-Tenemos el mundo a nuestros pies-

Firmado
Bells

3 comentarios:

  1. Hola! Yo no leí el primero y de momento no me animo. Pero veo que está gustando bastante!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo curiosidad por el primero así que a ver si luego me animo con este ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué quieres que te diga? Me has enamorado con tu forma de hacer la reseña *-*
    Justamente 'Firmado, Abril' es mi actual lectura y estoy disfrutando de ella como una enana. No veo la hora de seguir leyendo y volverme a sumergir en su historia. En cuanto pueda me haré con este, porque me han dicho que lo voy a necesitar al acabar el primero, así que me espero que no se me resista mucho su búsqueda, que me suele pasar con los libros de la editorial xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! <33
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio