20/7/15

Reseña Younger-Pamela Redmond Satran

YOUNGER
PAMELA REDMOND SATRAN
Editorial Umbriel 
Tapa Blanda
256 Páginas
9788492915606
16.00 €
Puntuación:

Sinopsis
El último año de Alice ha sido el peor de su vida: su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado. Alice necesita retomar su vida, a sus 44 años es renovarse o morir, así que con la ayuda de su amiga Maggie se hace un cambio de imagen en la víspera de Año nuevo. Pronto el tinte y los tejanos ajustados harán su trabajo. Se verá increíblemente joven, puede pasar por una chica de 29 años y no le sacará de su error a Josh, un joven atractivo de 25 años al que conoce en un bar de Manhattan. Él quiere seguir en contacto con ella, cree que es mucho más madura que las chicas de su edad… pero ella no está por la labor, tiene otras preocupaciones como encontrar trabajo. Aunque lo tiene difícil ya que lleva veinte años sin trabajar y dedicada a ser ama de casa. Su edad y su falta de experiencia serán un problema. Tendrá que bajar sus expectativas y hacerse pasar por una chica más joven para poder entrar en una editorial, pero no será tan fácil como parece, se enfrentará a entorno laboral hostil, mientras Josh cada día la conquista más. Alice todavía tendrá mucho que demostrar, su edad ficticia, en realidad será una excusa para enseñar a los demás su talento, y de paso, encontrarse a ella misma. Y es que efectivamente, da igual la edad que tengas o que aparentes tener, solo importa cómo te sientas tú.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión Personal (Sin Spoilers)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es ningún secreto a estas alturas, que todos sabréis lo mucho que admiro a Hilary Duff, así que cuando me enteré de su nueva serie Younger quise verla ipso facto pero, lo que no sabía era que estaba basada en un libro. Así que como una buena lectora, quise leerme primero el libro, para así después poder compararlo con la serie.

El libro nos narra la historia de Liza una mujer de 40 años, que quiere incorporarse en el mundo laboral otra vez, pero por más que lo intenta no lo consigue, así que un día decide seguir el consejo de su amiga y pasar por una chica de veintitantos años (ya que físicamente tiene la suerte de parecerse) así que se prepara y se viste como una chica joven.

Lo que más me ha sorprendido del libro, es lo divertido que se me ha hecho, ya que a lo largo de toda la trama me encontraba con situaciones sin duda muy cómicas, pero algo que quiero destacar es un mensaje muy claro que la autora nos transmite y es que sin duda ninguna mujer debería sentirse acomplejada ni por su edad ni por su físico, tienes que sentirte como verdaderamente te sientes y todo ello siendo siempre fiel a ti misma.
Somos las únicas que tenemos el poder de hacer realidad nuestros sueños.
A lo largo de la trama seguiremos la “nueva” vida de Liza en su nuevo trabajo, una editorial de libros, un punto que me ha encantado, y es que las cosas no son como las recuerda. Junto a ello conocerá a nueva gente, y poco a poco irá consiguiendo nuevas amistades y sobre todo un nuevo amor.

Hablando un poco de la parte amorosa, me ha gustado la forma en la que la autora lo lleva.Me ha gustado como trata el personaje de Liza, la transforma, pero podemos ver como todo lo que vive está afectando a su evolución, y sobre todo todas las cosas que va aprendiendo.

El ritmo del libro se me ha hecho muy rápido y fluido, pues es un libro que anima siempre a seguir leyendo y no parar hasta llegar a su final.

El estilo de la autora me ha resultado muy atractivo, porque a pesar de tratar el tema con un toque divertido, a la vez logra hacernos llegar un mensaje muy importante para las mujeres.

El final del libro ha sido sin duda un broche perfecto para esta historia, me ha gustado y sobre todo creo que ha sido el más adecuado. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Younger ha sido un libro que me ha sorprendido por la sencillez de la historia pero también por lo divertido que me ha resultado, Un libro ameno y rápido. Pero sin duda un libro en donde podemos ver una clara evolución de Liza, acompañándola, viviendo con ella, y enseñándonos que lo mejor de una persona no tiene por qué ser la edad o el ser joven, si no confiar en ti misma, ser fiel y apreciarte.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colabora Umbriel

14 comentarios:

  1. Tengo intención de leer el libro pues la serie me ha encantado. Una duda, creo que el libro no tiene continuación, (¿o sí?) Entonces... ¿termina como la serie y a partir de ahora lo que pase en la segunda temporada va a ser invención?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa
      pues es un libro autoconclusivo.
      en si el libro no se parece a la serie, se nota que cogieron la idea para hacer la serie pero nada más ^^
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me apetece leerlo aunque tampoco está entre mis prioridades por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ganazas. Amo la serie televisiva.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Tiene pinta de ser divertido, no sabía que este era el libro en el que estaba basado la serie de Hilary Duff, ahora me han entrado muchas más ganas de leerlo =P (tengo hasta discos de esta mujer, la sigo desde que era pequeña =P).

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Es el tipo de libros que me gusta leer de vez en cuando para divertirme y desconectar de otras lecturas algo más pesadas.
    Además, he visto algunos capítulos de la serie (tengo que seguirla) y me gusta bastante, así que aunque el libro sea distinto, me apetece mucho ver qué tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llamaba demasiado pero ahora tengo ganas de leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado de él, pero puedes estar segura de que lo leeré y también veré la serie :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No lo conocía y me llama la atención...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. In the development you do, it could be very important believe havingDiabazole the right kind host to your site. You are going to also need person who has the type of device that you just want to utilize. Internet sites can be for private use as neatly ones the place you wish to make money. Folks in addition to businesses have websites. http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/



    ResponderEliminar
  11. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Por el momento lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio