6/12/13

Reseña Latidos de una bala - Alexandra Manzanares

*Título:  Latidos de una bala
*Autora: Alexandra Manzanares
*Editorial: Éride Ediciones
*Formato: Tapa blanda sin solapas
*Número Páginas:  270
*Isbn: 9788415883760
*Precio: 15.00€

Sinopsis
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

Opinión Personal (Sin Spoilers)
Berta está preparando unas vacaciones con sus amigas a Italia, más concretamente a Nápoles, las tres están emocionadas, pero se informan de que es una ciudad dónde la delincuencia es muy alta, esto las asusta pero no se amedrentaran, sus planes siguen en pie, Pero lo que no saben es lo que está ciudad les tiene preparado especialmente para Berta.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Berta pero también tenemos algún apartado en donde narra Leone pero este está en tercera persona.

Cuando supe de este libro no pude resistirme a él, ya que la sinopsis me llamaba mucho y la verdad me apetecía su lectura así que decidí leerlo.

En primer lugar tenemos un escenario distinto Nápoles y algo que me ha gustado mucho que ha hecho la autora es recrearnos con sus paisajes con muchos monumentos importantes, y aportándonos datos curiosos que a mí me hizo disfrutar. 

También me ha gustado los diferentes que son estas tres amigas entre sí, tenemos a Tamara, yo la definiría como la más pija y presumida de las tres, Pilar me pareció la más recatada y la que no quiere entrar en peleas o discusiones, las más racional de las tres y Berta la que más agallas tiene para dar la cara ante las cosas. La verdad es que en alguna conversación que las tres mantienen me he reído bastante con ellas sobre todo al principio. 

- Te dije que no era hombre de una sola mujer.
- Y yo te dije que no quería perder mi valioso tiempo contigo..
- Y sin embargo te he hecho cambiar de opinión
El ritmo del libro es muy ameno, además de ser un libro que se lee rápido, aunque no pude evitar que hubiese partes que se me hicieran algo más lentas que otras, o hechos que no me interesaran tanto como otros lo han hecho.

El estilo de escribir de Alexandra, la verdad es que me gustó mucho, tiene una pluma muy particular, ya que sus descripciones son muy exquisitas y variadas, también noté como no quería dejar nada atrás siempre quería aportar todos los datos posibles al lector.

Con respecto al personaje masculino Leone Romeo, debo reconocer que en un primer momento no me cayó, y se me hacía insoportable y muy chulo al principio, pero a medida que fui avanzando en la lectura y sobre todo en los capítulos narrados por él, pude saber más de su situación y sobre todo de sus sentimientos. Ya que su estilo de vida es bastante mala y por razones forzadas está involucrado con la Mafia. 
- ¿Y cómo lo harías?
- Peligroso
- Lo peligroso también puede ser hermoso
- ¿Como yo?
- No exactamente.
La trama amorosa, la verdad es que tarda en florecer, por así decirlo, hay muchos encuentros entre nuestros protagonistas la mayoría de ellos rudos y es que creo que ambos son cabezotas y tardan en aceptar sus sentimientos, también les da algo de miedo reconocer lo que sienten. La verdad el libro está repleto de escenas entre ellos sobre todo Leone cambia mucho desde el principio de la trama hasta el final y esto ha sido algo muy positivo.

El final del libro me ha gustado, porque la verdad hacia el final la autora da un giro con el cuál yo me quedé pensando “¿cómo me puede hacer esto?” porque verdaderamente pensaba que ese sería el final, pero nuevamente me volvió a sorprender en sus últimas páginas, y este si que me dejó con una sonrisa en la cara, y sin duda ha sido un final adecuado para la historia de ambos protagonistas.

Latidos de una bala es un libro lleno de mafiosos, escenas de acción, escenas de amor, la verdad es un libro que se lee muy rápido y perfecto para disfrutar en una tarde.

Agradecimientos a Alexandra y a Éride Ediciones

12 comentarios:

  1. No termina de llamarme, de todas formas gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me convence. Lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero su sinopsis me ha gustado bastante.Así que puedo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. UUUUIIII que buena pintaaaaa me recuerda a Mírame y dispara pero tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una mezcla interesante jeje la verdad es que nos ha despertado la curiosidad... ¡Nos lo apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo cierta curiosidad con este libro desde que lo vi entre las novedades. Así que espero leerlo pronto.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo anotado pero está entre los dudosos porque tampoco me llama especialemente la atención.

    besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tengo dudas acerca de este libro, no pinta mal pero en parte me da que no es de mi estilo, así que ya veré que hago.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que me haré con él porque me recuerda a Será hermoso morir juntos, libro que me encantó. Aunque sé que no están en la misma linea, pero me da como un aire :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, ahora mismo lo estoy sorteando en el blog ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio