13/10/13

Reseña Generación Z-Kellie Sheridan

*Título: Generación Z
*Autora: Kellie Sheridan
*Editorial: Oz Editorial
*Formato: Tapa Blanda con solapas
*Número Páginas: 280
*Isbn: 978-84-941123-7-9
*Precio: 17,90

Sinopsis
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Opinión Personal
Savannah se encuentra recluida en el instituto de su ciudad después de que la infección se extendiera, aquí se prepara con otros compañeros, por si fuera necesario defenderse de algún infectado.
Un día se ofrece la oportunidad de salir al exterior, pero lo que ella y sus compañeros no saben es que les espero algo afuera con lo que no cuentan.

La primera vez que supe de este libro, lo principal que me atrajo fue el tema de los zombis, pues básicamente de este género he leído prácticamente nada, y la verdad es que Generación Z me ha gustado más de lo que esperaba.

El libro está narrado en primera persona y a dos voces, esto es algo que me ha sorprendido y que me ha gustado mucho, pues la primera narradora que tenemos es Savannah, y la otra es Zarah, dos personas muy diferentes, y ambas luchan por sobrevivir.
No te haces una idea de la gran variedad de personas diferentes que hay en el mundo hasta que empiezas a  hurgar en sus casas.Bueno, supongo que ya no hay tantas. Están los supervivientes y luego el resto.O solo el resto, dependiendo de a quién preguntes. Yo aún los veo como personas.
Lo primero que me gusta del libro es lo que os comentaba, que esté narrado a dos voces, pero cada una de ellas está en tiempos diferentes es decir Savannah está en el presente mientras que Zarah cuenta todo 8 meses antes, permitiéndonos saber cómo empezó el brote y la infección.

Otro cosa que me ha gustado, es que el libro tiene acción desde el comienzo del libro, por lo que esto hace que quieras seguir leyendo, porque siempre hay algún suceso que nos deja con ganas de más y sobre todo cuando algún capítulo de alguna de nuestras protagonistas acababa interesante, quería llegar pronto a un capítulo de dicho personaje para poder saber más.

Si tuviera que decidir que personaje me gustaría más lo tendría difícil por que al principio la que más me gustaba era Zarah, pero hacia la mitad del libro me empezó a interesar más la historia de Savannah por lo que creo que no podría escoger a ninguna, ambas me han gustado.

-Savannah es fuerte, tiene claro que acabar con los infectados es lo primordial, y no les teme.
-Zarah al contrario está más atemorizada, y tiene que aprender a luchar contra ello.

El libro está lleno de personajes secundarios que muchas veces tienen protagonismo junto a los principales.
- No lo has pensado bien.
- Sí que lo he hecho y podría funcionar.
- O podríamos terminar los dos muertos.
El ritmo del libro es muy progresivo, pues siempre está lleno de acción, por lo que el ritmo siempre va creciendo, haciendo que no sea una lectura pesada, sino todo lo contrario una lectura muy amena que engancha en muchos momentos de acción.

El estilo de escribir de la autora es sencillo pero cuidado, ya que muchas veces tiene que describir situaciones y sobre todo muchos parajes, pero los recrea perfectamente.

Con respecto al final del libro, me ha gustado la vuelta que dan los acontecimientos, y sobre todo el final no me lo esperaba de esa manera, me ha sorprendido mucho, sin duda es un final cerrado para algunos cabos sueltos pero deja algunos de los más importantes abiertos, y es que aún tendremos una segunda parte.

Generación Z es un libro lleno de acción, un libro que me ha sorprendido, y cuyo final da ganas de saber qué es lo que pasará a continuación.
Agradecimientos a la editorial

19 comentarios:

  1. Le tengo ganas al libro!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí una reseña de este libro, y tanto esa como la tuya cada vez me dan más ganas de leerlo. Es un género que me atrae bastante y :)

    Gracias por compartir. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo muchas ganas de leerlo,cinta genial ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. O.o le tengo muchas ganas y tu reseña las ha aumentado aun mas esto me pasa por leer reseñas de libros que ya se que tengo que conseguir XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He leído pocas reses de esta novela, pero por lo general son flojas. De momento lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. hola Ely!!
    yo lo estoy leyendo ahora, espero que me guste como a ti o más.
    Llevo 70 pags y va bastante bien
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado con las ganas de leer más.
    Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A mi me gustó también un montón :D Es genial!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No paro de leer reseñas de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención. El tema de zombies es muy atractivo. Espero poder leer este libro pronto (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no se si lo leere, por lo pronto lo dejare pasar ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  11. me atrae mucho este libro, ya lo tenia apuntadisimo en mi wishlist, jeje.
    me alegro que lo hayas disfrutado.
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    A mi también me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, me gusta eso de la narración a dos tiempos, pienso que hace más interesante la lectura :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola no lo he leído, tiene buena pinta, pero no es mi estilo. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, una base interesante, además de que pocos libros de zombis he leído... ¡tengo que hacerme con él!

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta :) Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. le tengo unas ganas enormes a este libro-.

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio