2/3/15

Reseña Heima es hogar en Islandés de Laia Soler





¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Laura se encuentra en el aeropuerto intentando decidir a donde ir, por lo que deja esta decisión al propio destino, así este la lleva a Reikiavik, y aunque al principio piensa que no ha sido el destino adecuado, ira viendo como poco a poco era el lugar acertado ya que a su vida llegan dos personas que tendrán mucha importancia en la trama.

Para empezar el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Laura, algo que para mí es positivo, porque estaremos constantemente viendo cómo se va sintiendo en este nuevo entorno, que le pasa por la cabeza, y sobre todo las personas que conoce en este viaje.

Algo que también me llamo la atención, es la edición, además de mencionar lo obvio, la maravillosa y preciosa portada, cuyos colores cobran sentido cuando lees el libro, quiero hablar de su interior, pues la edición está muy cuidada, ya que incluye fotos de este viaje, y muchos sitios que visitan en la trama los podemos recrear mediante una foto que está expuesta muchas veces.
Los secretos existen para guardarlos... y, en situaciones límite,también para negociar con ellos.
Cuando supe de este libro, quise leerlo ipso facto, pues el anterior libro de esta autora. Los días que nos separan (Reseña) me encantó, y quedé con ganas de seguir catando su pluma.
En este caso nos presenta una historia diferente y con toques muy mágicos, que para mí fueron inesperados y es quizás lo que le dio más poder a la historia.

La verdad iba con la idea de encontrarme con una historia sencilla y profunda, y los tiene, pero es que además la autora va dando ciertos puntos que van causando intriga con los compañeros de viaje que acompañan a Laura, por lo que estas dosis fueron haciendo que me fuera picando la curiosidad a medida que iba avanzando en la historia.

Ahora os quiero pasar a comentar un poco acerca de Oa picando la curiosidad a medida que iba avanzando en la historiamediante unrri y Gudjon. Al principio al que se conoce en primer lugar es a Orri, que me ha resultado un personaje enternecedor y siempre dispuesto a tener una sonrisa en la cara, sin duda este viaje es crucial para él. Por otra parte se encuentra Gudjon, del cual vamos sabiendo más a medida que todo avanza, y para mí ha sido perfecto que este personaje fuera poco a poco porque ha sido sin duda al que más acabe adorando.
Finalmente quería comentar un poco acerca de nuestra protagonista Laura y es quizás aquí donde encontraréis el único pero que le encontré al libro, y es que su personaje comenzó gustándome, pero casi al llegar a la mitad del libro, me empezó a aburrir un poco su actitud, pero sin embargo esto es algo que en las últimas cien páginas vuelve a cambiar, porque creo que es en estas últimas en donde vi una mayor evolución de ella.
- ¿Soy un imprevisto?
- El mejor
El ritmo del libro y de la trama es muy evolutivo, creo que es un ritmo que siempre va a más, y del cual yo en todo momento estaba con intriga por saber cómo iba a continuar todo, porque llegado a cierto punto estaba que me moría de intriga, porque sin duda este libro acabó sorprendiéndome página a página

El estilo de escribir de Laia Soler si ya me tenía cautivada ahora sin duda lo estoy el doble, tiene sin duda un estilo de escribir único, pues ha sido capaz de crear una maravillosa historia, en donde mezcla situaciones personales, momentos emotivos, dulces,  magia , pero sin duda una gran superación por parte de cada personaje.

El final del libro es cerrado en mi opinión, y sin duda ha sido perfecto, sobre todo en las últimas páginas da un giro increíble la historia que no vi venir y que me dejó literalmente con la boca abierta y en ese momento solo podía pensar, pero que va a pasar, que va a pasar.


En resumen..
"Heima es hogar en islandés, es un libro que rebosa dulzura, nostalgia en cada una de sus páginas. Un libro con propia banda sonora, una historia que llegará a tu corazón"
Colabora Neo Plataforma

20 comentarios:

  1. Este libro tiene buenísimas críticas, estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, seguramente lo compré este mes. Los días que nos separan me encantó. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me ha llegado hoy y en cuanto acabe mi actual lectura me pondré con el porque me muero de ganas de leerlo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Fue una lectura preciosa, me alegra ver que a tí también te gustó :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo taaantas ganas de leerlo! A ver cuando puedo comprarlo, todo lo que leo son buenas reseñas..

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito! Será de mis próximas lecturas, sin duda. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!
    A mi también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. holaa guapa

    a mí me ha encantado!
    Publicaré la reseña pronto

    Me encanta la prosa de LAIA =)

    ResponderEliminar
  11. Pues intentaré hacerme con él puestos que por lo general gusta tanto^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Desde que vi la portada me llamó mucho la atención y cuando supe la sinopsis aún más así que ya está en mi lista de pendientes ;) Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Este libro no llama mucho mi atención a pesar de las buenas críticas que estoy leyendo...
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  14. Me gustó muchísimo este libro, sin duda una lectura muy recomendable!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente de leer este libro, pinta bastante bien, tengo ganas de leer algo de Laia que todavía no leí nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encantaría leer este libro >.< aunque antes me gustaría leer Los días que nos separan, porque lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero éste libro tiene muy buenas críticas ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerlo, tiene que estar bien aunque antes quiero la otra novela de la autora.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Yo aún no he leído nada de esta chica, pero me gustaría hacerlo pronto porque sus dos novelas me llaman demasiado =) Tiene pinta de ser una historia la mar de bonita *.*

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Esta autora me llama muchísimo, espero poder empezarla pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Bueno bueno, qué pinta =)
    Me gusta la temática, así que me lo llevo, que no lo conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio