15/1/16

Reseña Entre dos Universos de Andrea Tomé



ENTRE DOS UNIVERSOS
ANDREA TOMÉ
Plataforma Neo
376 Páginas

978-84-16429-75-2

16.90 €

SINOPSIS
Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. 
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…


.................................................................................................................................................
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
.................................................................................................................................................
Cuando supe que Andrea Tomé sacaba nuevo libro, me puse super contenta, por que su anterior libro corazón de mariposa (Reseña) me encantó, pero sobre todo quedé prendada de su forma de escribir.

En cuanto pude me puse a devorarlo, y aunque mis expectativas ya de por sí eran altas, estas no me han decepcionado ni jugado una mala pasada. Lo único que tengo que avanzar de esta reseña es que Andrea en este libro esta impresionante.

El libro nos cuenta la historia de Salva y Mía, uno de sus pasatiempos favoritos es ir a casas abandonadas. Pero lo que no sospechan es lo que encontrarán en una de estas casas, ante lo cual no saben bien que hacer con ello. 

El libro está narrado esta vez desde la perspectiva de un chico Salva, aunque también tendremos capítulos narrados por Mía, pero en donde más se centra la autora es en Salva, ya que nos habla de una enfermedad que padece nuestro protagonista, pero no sin olvidarse del tema tan importante con el que la conocimos la anorexia, ya que sigue estando presente en este libro.
Las personas tratamos de mitificar la muerte porque es sincera. Y en muy pocas ocasiones nos vemos con el ánimo de aceptar la verdad.
En este libro Andrea me ha sorprendido mucho, ya que he notado una evolución muy grande en su forma de escribir, voy a intentar explicar esto, En su anterior libro ya me fascinó su estilo, pero en este he notado como que escribe el doble de mejor, y no se si es algo que me ha pasado solo a mí o a más gente, si ha sido por que a mí me ha llegado más o que, pero el caso es que he quedado encantada.

Puede que mucha gente crea que Entre dos universos sea un libro dramático, pero a mí no me lo ha parecido en sí del todo, ya que aunque no he llorado, si me ha emocionado y llegado muy dentro, si no por que la autora, cuenta con muchos elementos que hacen de la trama mucho más atractiva aparte de esto. 


Para empezar me ha encantado la conexión que los dos personajes principales tienen, se entienden, se complementan y se apoyan. Sobre todo el valor de Salva me ha dejado sin palabras, acepta el destino que tiene por delante, y sobre todo esta siempre ahí para Mía. Esta sufre otra enfermedad, la cual esta sobrellevando, y muchas de sus escenas, especialmente una me ha tocado, ya que me pareció una escena dura.

Con todo esto también quiero destacar la cantidad de momentos tiernos y dulces que nos encontraremos en la trama y sobre todo tiene algún momento divertido, a mí al menos me ha hecho sonreír en mas de una ocasión.
¿Adónde pertenece la gente de oportunidades desperdiciadas como yo?
El ritmo del libro es muy ligero y sobre todo muy ameno, yo me encontraba todo el rato deseando saber como seguía la historia, si un día no podía leer, no paraba de pensar en que sería lo que seguiría a continuación, y eso como sabéis es algo que me encanta. Me gusta que la historia me tenga tan atrapada que no pueda sacarla de mi mente.

La pluma de Andrea Tomé, ante todo lo citado anteriormente, como sabréis, es brillante, exquisita y única. Tiene un estilo único para adentrarse en tu corazón y no salir. Lo que más me gusta es lo bien que sabe abordar el tema de estas enfermedades, dándonos siempre la aportación exacta de ella. También me gusta lo bien que perfila a los personajes, dándoles esa pizca de algo que los hace tan especiales.

El final del libro no puedo decir que sea completamente cerrado, aunque el lector una vez dentro de la historia ya sabe el final. Y a mí eso me ha gustado, que no termine a mi parecer con un final dramático, si no un poco más al libre albedrío de cada uno.
Andrea espero ansiosa tu siguiente novela, así que espero que pronto pueda saborear tus palabras de nuevo.
.................................................................................................................................................
Entre dos Universos me ha hecho reencontrarme con la única Andrea Tomé, una autora que no deja indiferente a nadie, y con una historia ágil,rápida y que consiguió engancharme de la primera a la última página. 
.................................................................................................................................................


Colabora Neo Plataforma

13 comentarios:

  1. Hola! He leído el anterior libro de la autora, Corazón de mariposa y me gustó bastante así que estoy deseando leer este, a ver si es pronto. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente Corazón de mariposa, pero esta novela también tiene muy buena pinta y me encantaría darle una oportunidad :') Además, me alegra que digas que tiene un ritmo muy ágil y que no es del todo dramática, que últimamente parece que sólo leo dramas jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa :)
    Yo muero por leer esta novela, Corazón de mariposa fue una lectura que disfrute bastante, por lo que desde que la vi anunciada he querido leerlo y más con esa preciosa portada ^^ gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Es un libro al que le tengo muchas ganas a perte tiene una portada preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nosotros lo leímos hace poco y nos gustó mucho. Nos enamoramos del protagonista y toda la búsqueda de a quién pertenecieron las cenizas nos resultó muy interesante.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer, pinta muy bien ^^ el anterior libro de la autora me gusto bastante, espero que este también.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero *-*
    Aunque antes espero leer el anterior libro de la autora xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    A mi este libro me decepcionó, pero coincido contigo en que la pluma de Andrea es brillante =) Pero a mi no se me hizo nada ágil, es más, me costó bastante engancharme a la historia, y con la relación de los personajes conectaba a ratos, y en algunas ocasiones incluso me dejaba un poco indiferente. Pero para nada es un mal libro, está muy bien escrito e hilado todo, así que puede que simplemente no ha sido del todo para mi, o yo que sé xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  9. Desde que lo vi salir estoy deseando leerlo, y ahora solo tengo aás más ganas. Espero poder conseguirlo pronto jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo curiosiad por este libro y conocer a su autora.. pero por el momento no tengo intencion de leerlo quizá mas adelante.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no le tengo muchas ganas, todavía tengo que ponerme a leer Corazón de mariposa, me alegro que te haya gustado, besos.

    ResponderEliminar
  12. Una hermosa portada!
    Y sin duda una lectura que muero por probar, muy buena reseña!
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  13. A este libro le tengo muchisimas ganas, y a la autora también. He oido hablar muy bien de ella. A ver si puedo leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio