9/4/15

Reseña Te daría el mundo - Jandy Nelson


Te daría el mundo
Jandy Nelson

Editorial Alfaguara 
416 Páginas 
Tapa Blanda
9788420418605

Puntuación



Sinopsis

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión Personal (Sin spoilers)
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde la primera vez que vi este libro en canales de booktubers de habla inglesa quise leerlo, tenía algo que me llamaba un montón, además que ya había probado otro libro de la autora y me encantó completamente. Y finalmente cuando supe que lo traían a España no cabía de felicidad y supe que lo devoraría inmediatamente.

La historia trata de Jude y Noah dos hermanos que estaban muy unidos pero por circunstancias de la vida se alejan.
El libro está narrado a dos voces por parte de ambos hermanos, y nos encontramos con capítulos bastantes amplios en los que se nos va contando principalmente por  Noah la parte del pasado y por Jude el presente, esto hace dos comparaciones de tiempo muy interesantes.

Un punto muy positivo y que hace muy atractivo del libro es que trata el tema LGTB , y es algo que a mí me parece sumamente positivo, ya que soy de las que creen que estos libros son muy necesarios.

Si tuviera que elegir que parte de la narración me ha gustado más, la verdad es que no podría elegir, porque ambos hermanos me han gustado por igual, aunque es cierto que en algun momento me encontraba más atrapada en la narración de Jude o de Noah, pero sinceramente creo que ambas narraciones son muy importantes para el desarrollo de toda la trama.
La realidad es demoledora.El mundo es un zapato que me queda pequeño. ¿cómo puede soportarlo nadie?
El ritmo del libro es muy ágil, ya que a pesar de como comentaba al principio, los capítulos son largos, no se me hicieron pesados, sino todo lo contrario cuando estaba en el capítulo de alguno de los hermanos estaba ansiosa por acabar por saber que le estaría pasando al otro.

La escritura de jandy es simplemente dulce, pero sobre todo me ha sorprendido la gran capacidad que adquiere en este libro para tratar muchos temas con tanta delicadez y a la vez hacer que calaran hondo dentro de mí.

Ha sido inevitable encariñarme con ambos personajes, cada historia me iba cautivando cada vez más, me parecen unos personajes que van adquiriendo un fuerte desarrollo a medida que vamos avanzando en toda la trama.
Además en el libro vamos a ver mucho el tema de la superación personal de cada uno, porque sin duda de lo que trata el libro principalmente es de la superación, de afrontarse a las cosas de la vida con las que no contamos, unas veces las puedes llevar mejor o peor y hacer que eso afecte a todo tu alrededor, pero cuando encuentras la salida a todo ello,  te hace comprender que todo lo pasado es por una razón que nos lleva a nuestro presente, porque sin duda lo que nunca está claro es el futuro y solo dependerá de ti hacerlo lo mejor posible.

La verdad ha sido un libro con una trama mucho más profunda de la que a primera vista parece, y esto me ha sorprendido, pues es un libro que me ha hecho reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.

El final del libro es cerrado, y siendo sincera, me ha parecido un final adecuado, sobre todo me ha encantado el final para Noah no pude evitar dar un saltito y un grito con su final porque me alegré mucho por él, y además  el final de Jude también me ha encantado, sin duda termina tal y como debería ser.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te daría el mundo es un libro con mucho sentimiento y sobre todo con mucha superación personal, unos personajes que llegan al corazón, pero sobre todo escrito de una forma que resulta inolvidable.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

colabora Alfaguara

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que te hace pensar en muchas cosas. Lo que no estoy de acuerdo es en el ritmo para mí hasta casi la parte final ha sido lento. Con capítulos demasiado largos. Acabo de subir justo yo también la reseña XD

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que este libro sería un libro más de amor juvenil. Pero veo que entre sus páginas esconde mucho más que algo simple. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    La verdad es que a mi no me gustó tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mi sí que se me hizo largo los primeros capítulos, luego cuando ya estás dentro de la historia en sí se vuelve más ágil.
    Pero en general lo he disfrutado mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Para mí ya sabes que fue un libro muy especial! Atesoré cada momento y me sentí súper identificada. Ahora quiero leer más libros de esta autora!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Jandy escribe de lo mas genial <3 Has leido El cielo está en cualquier lugar? Es hermoso :3
    Y este aun no lo leo, pero dfinitivamente lo tengo entre mis pendientes.
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas horribles de leerme este libro, todo el mundo habla muy bien de el^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. La verdad es que el libro no había llamado mi atención hasta que leí tu reseña, que pinta tiene. Me lo apunto. BESOS

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  9. La verdad, es que tiene muy buena pinta *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio