6/10/14

Reseña Buscando a Alaska - John Green


Buscando a Alaska / John Green 
2014 / Nube de Tinta/ Tapa Blanda con solapas
978-84-15594-44-4 / 300 Páginas
14.95€/ Libro Único

Sinopsis
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.



Opinión Personal(Sin Spoilers)

Como todos los libros de John Green, estaba deseando leer este cuarto título que se publica en España, bajo el sello Nube de Tinta. La verdad es que nada más llegar a casa no pude evitar empezarlo al instante, así empecé una nueva lectura de John Green, y a pesar de que el libro me ha gustado, creo que es de los que menos me ha gustado del autor hasta la fecha. Es cierto que todavía me queda por leer El teorema Katherine, libro que estoy deseando leer. 


Cuando empecé el libro, había leído críticas acerca de este y me encontré con opiniones muy diferentes, gente que le había encantado y otra que decía que era el más flojo del autor, y creo que me encuentro en este segundo grupo. A continuación os diré más detalladamente a lo largo de toda la reseña por que.

Para empezar el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Miles, nuestro protagonista principal. Además de que el libro está dividido en ANTES y DESPUÉS. Detalle del cual sabremos llegados a cierto punto, porque se hace está división en la historia.

El libro tiene un buen inicio la verdad, en las primeras páginas me encontraba atrapada totalmente en la historia, queriendo saber más acerca de la vida de Miles y de sus nuevos compañeros en el Internado. A medida que iba avanzando en la trama, me iba pareciendo que la historia no avanzaba, sentí como que se estancaba un poco, aunque si lograba aportarme momentos y escenas que atraían mi atención y me mantenían lo suficiente intrigada para seguir leyendo.

- Sí, todo el mundo tiene un talento.Yo puedo memorizar cosas. ¿Y tú puedes...?
- Hummm, conozco muchas de las últimas palabras de gente famosa.

El ritmo es algo irregular, en mi opinión, ya que a veces sentía que me daba momentos muy buenos, pero al momento siguiente sentía que decaía un poco, para entenderme, ha sido un ritmo que tiene sus subidas y bajadas. 

Creo que la historia que trata de transmitir John Green es muy buena, pero no me llegó de la manera esperada, y eso también se puede deber a las altas expectativas con las que iba con este libro respecto a quién era su autor. En sí no puedo, ni quiero, desvelaros nada de la trama, porque creo que lo mejor es que sorprenda al lector al leerlo, que intente descifrar que es lo que va a pasar a lo largo de toda la historia, pero sobre todo en el momento del DESPUÉS, ya que yo particularmente estaba ansiosa por llegar a ese punto y descifrarlo. 

La pluma de John Green me ha hecho notar que es su primera novela, ya que comparado a con las otras obras que leí se nota sus comienzos, pero no por ello es malo, porque se nota una gran evolución en su pluma, y como siempre trata de profundizar y mandar mensajes, sobre los que reflexionar.
- A veces no te entiendo.
- Nunca me entenderás.De eso se trata
Miles es un personaje que me ha gustado, me ha gustado la fascinación que tiene por saber las últimas palabras de personas importantes que han fallecido, pero quizás lo que no me gustó de él, es que he notado que se dejaba arrastrar por el grupo. Junto a él tenemos a personajes secundarios tales como El Coronel, Takumi, Lara y la propia Alaska. Los que más escenas comparten con Miles son El coronel y Alaska, ante la cual debo decir que no me ha convencido del todo, y todavía me quedé con ganas de saber más de ella, ya que me pareció que los detalles acerca de este personaje eran algo más superficiales, aunque al final acabamos sabiendo muchas cosas, pero igualmente me he quedado algo indiferente ante ella.

Con respecto al final del libro es cerrado, la verdad es que me ha gustado mucho el final, sobre todo cierto acontecimiento de un personaje que no esperaba y me sorprendió, y estas cosas son algo que me suelen agradar la verdad. Además creo que es en las últimas páginas cuando me paré a pensar y reflexionar, acerca del presente y sobre la vida.

Buscando a Alaska, ha sido un libro que me ha gustado, pero del cual esperaba más. Un libro ameno y entretenido, que sin duda acaba haciendo reflexionar.
Colabora Nube de Tinta
Imágenes integradas 1

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo sobre todo para poder volver a disfrutar de la pluma del autor.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo , solo leí BLME del autor y me quedé con ganas de más <3

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo se esperaba más de John Green, después de leer Bajo la misma estrella... normal :) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo :)
    La verdad que no me atrae mucho este de John Green, creo que despues de Bajo la misma estrella nada lo superará. Yo quiero leer ciudades de papel, y el teorema de Katherine lo tengo , jijiji asi que lo leere y te dire.

    Besitos, adoro tu cabecera♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me gusto mucho, es cierto que partir de la mitad el ritmo cambia, pero de todos modos lo disfrute mucho. Inclusive me gusto más que Ciudades de Papel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerme con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas inmensas de leerlo :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Jo, que pena que te haya decepcionado un poco.
    Yo estoy deseando hacerme con él, la verdad. Sólo he leído Bajo la misma estrella y tengo pendiente Ciudades de Papel.
    A ver qué te parece El teorema Katherine, que es el que te falta :)
    Un beso guapi y gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Ohh, este libro me llama la atención. Pero de esperar más de él.. No sé yo.. Me hace dudar.
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola!! voy a ser sincera, no me he sumado al fenómeno John Green porque ... no me terminan de convencer sus historias

    ResponderEliminar
  11. Yo de momento dejo aparcado a Green, Ciudades de Papel me decepcionó mucho. Este título me llamaba pero si decido leer algo en un futuro de este autor será Bajo La Misma Estrella que ya lo tengo en mi estantería ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Aunque Bajo la misma estrella me gustó bastante, e leído reseñas de sus siguientes libros baja el listón.. Por eso, aunque quiero, me esperaré un poco para leer sus otros libros..

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante, este o Ciudades de papel será lo próximo que lea del autor que El teorema Katherine es el que me llama algo menos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo es la primera reseña que leo de este libro, la verdad que le tengo bastantes ganas, yo solo he leído un libro del autor y me encanto, espero que al menos me guste este.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Después de TFIOS este era el que tenía más ganas de leer, espero hacerme pronto con él y a ver que me parece a mi. Gracias por tu reseña:)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Antes de este quiero leer Ciudades de papel del mismo autor, este no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro ya que antes de que acabé el año quiero leer todos los libros de John Green!
    Buena reseña!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que el libro no me llama mucho la atención, pero tu reseña me gustó mucho.
    Y no conocía tu blog, pero me enamoré de él, así que ya te sigo.
    Te invito igual a que pases por el mío, así podamos leernos más seguido!
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que solo he leído otro libro del autor!!
    Puede que sea una de las afortunadas que piensen que el libro es fantástico jajajajaja
    A ver si la semana que viene puedo leerlo!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio