10/9/14

Reseña Rompiendo las normas- Katie Mcgarry



Rompiendo las normas / Katie Mcgarry
Darkiss/ 2013  / Tapa Blanda con solapas
9788468727493 /432 páginas
15.90€

Sinopsis
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.Decían que la terapia me ayudaría.No se esperaban a Noah.Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?


Opinión Personal (Sin Spoilers)


Echo ha pasado por un suceso traumático, a raíz de ahí cambia, pero no logra recordar nada de esa fatídica noche. Noah, se encuentra de hogar en acogida de hogar en acogida, ya que ha tenido una infancia dura y es separado de sus hermanos.

El libro está narrado en primera persona, y tiene capítulos narrados tanto por Echo como por Noah, esto es algo que me encanta, ya que siempre me gusta ver los dos puntos de vista de cada personaje, para conocer la reacción de cada uno en determinados momentos o situaciones.

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, literalmente cuando mi comparte libros cristina (blog) me lo regaló empecé a chillar, pues lo quería hace tanto que no me creía que por fin estuviese en mis manos. 
Sus ojos oscuros se quedaron mirando los míos y después inspeccionaron el resto de mi cuerpo. Debería decirle que parase o hacer algún comentario sarcástico. O al menos sentirme insultada, pero nada de eso ocurrió.No hasta que sonrió.
Cuando empecé el libro supe que me iba a encantar pues tiene muchos de los elementos que me hacen estar enganchada a la trama sin parar. El libro se lee con mucha fluidez, ya que esta también compuesto por capítulos cortos, lo que siempre hace que la lectura sea más amena y siempre queden ganas de seguir leyendo. La autora también sabe siempre como dejarte para que siempre te pique la curiosidad para seguir leyendo otro ratito más, por mi parte logró que estuviera hasta altas horas de la noche leyendo, y esto solamente lo consiguen los libros que realmente me tienen enganchada (confesando soy de sueño muy fácil

El libro trata también temas duros, pero sobre todo creo que lo principal es la superación tanto personal como emocional de ambos protagonistas, ya que son dos personas que están muy dañadas en su vida. La autora sabe llevar el tema muy bien, sin liarlo pero sin llevarlo a un extremo opuesto al tema que se está tratando.

Y hablando de la autora debo de decir que su estilo de escribir es muy ligero, siempre logra sacarte intriga para seguir leyendo,Tiene una gran capacidad para hacer que el lector le coja cariño a los personajes, pero sobre todo tiene una pluma muy sutil. 

No mejora. El dolor.Las heridas cicatrizan y no siempre sientes que te está atravesando un cuchillo. Pero,cuando menos lo esperas, el dolor reaparece para recordarte que nunca serás el mismo.


Con respecto a la trama amorosa, he de decir que me ha encantado, todos los momentos que ambos comparten, cada escena, me tenían con un nudo en el estómago, para saber cuándo sería el momento propicio para que pasara lo que tanto anhelaba, la verdad es que las escenas que tienen al principio del libro me hacían sonreír, porque tenían muchas escenas que eran graciosas, el uno con el otro. He de decir también que ambos protagonistas evolucionan mucho a lo largo de toda la trama. Y esa evolución me ha gustado mucho, ya que hace que sean más cercanos y más reales al lector. 

El final del libro es cerrado, no quedan cabos sueltos, ya que todo queda “solucionado” en esta parte. Las siguientes partes de esta saga, son con otros protagonistas, lo cual debo decir que me atrae mucho, sobre todo por saber con qué otras historias nos puede sorprender la autora.


Rompiendo las normas, ha sido un libro que me ha sorprendido página a página, me ha atrapado, he sufrido con los personajes, pero también he disfrutado con ellos. Un libro que sin duda por el tiempo que esperé a leerlo, he quedado más que satisfecha.

28 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que lo tengo pendiente, a ver si me animo :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, pero visto que la editorial no va a seguir publicando a saber hasta que año porque en 2015 no publicaran nada... no me quiero quedar con las ganas..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Este libro tiene todos los ingredientes para que me encante: Narrado por dos personas, lectura ligera y fluida, temas interesantes y con final cerrado! ^^ Estoy deseando leerlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, aunque no creo que lo lea por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama bastante, he leído muy buenas reseñas.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó, pero el siguiente de la serie me aburrió mucho y ahí lo he dejado.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído muy buenas reseñas de este libro a ver si le doy una oportunidad prontito.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto porque me ha llamado la atención, parece de los que me gustan. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!!
    Lo anoto en la lista de espera...
    Gracias por la reseña.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo curiosidad por leerlo, pero no me termina de convencer la verdad.
    Me alegra que te gustase tanto :3 Besos!

    ResponderEliminar
  11. aisss tengo ganas de empezarme esta saga <33

    ResponderEliminar
  12. Yo ya lo leí y me gustó mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Necesito leerlooooooo xD. Las opiniones son muy positivas, espero hacerme con él prontito^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Uy, mira que tiene reseñas positivas este libro, y que acabe perfectamente cerrado es un puntazo, pero no sé que me pasa que no me llama nada la atención... Así que no creo que lo lea :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas, ahora la editorial no publica nada pero como tiene un final cerrado y los protagonistas de los siguientes libros son otros lo leeré aunque me gustaría leer la saga entera.

    ResponderEliminar
  17. Hola PLL !! :)
    Este libro lo quiero (como la mitad de tu estantería XD) pero este tiene algo que me llama un poco mas, lo cierto es que lo busque en la biblioteca pero no tengo suerte -.-
    Gracias por la reseña!
    Te quiero ! ♥
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo super pendiente, a ver si me animo. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Me habló de él una amiga hace no mucho, y desde entonces, quiero leerlo. Se me hace parecido a La coincidencia de Callie y Kayden, y como ese me encantó, seguro que este también.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Al igual que tú, pienso que es un libro que tiene todos los ingredientes que me gustan y por eso tengo ganas de leerlo. y si encima engancha y es fluido mejor que mejor

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! acabo de descubrir tu blog y la entrada me ha gustado mucho, ya solo con leer la sinopsis llama mucho la atención así que me lo apunto, espero que también me guste jeje

    te sigo ^^

    ResponderEliminar
  22. hola guaapa
    me muero por leerlo desde hace mucho la verdad
    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho, me encantaron los protagonistas y como dices se lee muy ágil. Por ponerle alguna pega, lo único que no me terminó de convencer es que se le dieran tantas vueltas a la historia de Echo, cuando realmente ya se sabía todo llegando a cierto punto del libro, pero vaya, que aún así la novela está genial =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!
    Este libro ya sabes que lo empecé y lo dejé por que no era el momento ^^
    Pero pronto volveré a él.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!!
    Este libro ya sabes que lo empecé y lo dejé por que no era el momento ^^
    Pero pronto volveré a él.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, excelente blog te has ganado un seguidor más. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. holaaa!! por fin entro por aqui jeje( pedona por no hacerlo antes )
    ya sabia yo q te iba a gustar jaja a mi me encanto tb :)
    besos wapa!!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio