21/5/14

Reseña Bajo La Misma Estrella- John Green




*Título: Bajo la misma estrella
*Autor: John Green
*Editorial: Nube de tinta
*Formato: Tapa Blanda con solapas
*Número Páginas: 304
*Isbn:978-84-15594-01-7
*Precio: 12,95€


Sinopsis
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión Personal(Sin Spoilers)
Gus y Hazel, tienen una de las situaciones más delicadas y difíciles, ambos están enfermos, pero sin embargo, esta enfermedad será la que los una y les hará descubrir muchas cosas.

Hacía mucho que tenía este libro pendiente y con la proximidad del  próximo estreno de la película, quería leerlo antes para poder disfrutar más de la película y poder comparar. Es decir he evitado durante meses todos los trailers que han salido hasta ahora y ¿Qué es lo primer que hice nada más terminar el libro? Ver el tráiler y emocionarme como una tonta al ver tantas escenas que eran tan iguales al libro.

Otra de las razones por las que quería leer este libro era porque todo el mundo decía que había llorado mucho mientras lo leía, a mí la verdad me cuesta mucho llorar con un libro, rara vez lo he hecho, por lo que quería ver si este libro podía conseguirlo y ¿adivinad qué? Lo ha conseguido, así que me sumo al equipo de todas esas personas que han llorado con el.
-Tienes que verla. V de vendetta,digo.
-Vale. La buscaré
-No.Conmigo.En mi casa.Ahora.
-Casi no te conozco,August Waters.Podrías ser un asesino en serie.

-Tienes razón, Hazel Grace 
Cuando empecé el libro me sumergí de lleno en su lectura y sobre todo en la historia, y aunque había escuchado que el libro es duro, en parte sí pero para mí la parte más dura fueron las últimas 100 páginas, por el resto he disfrutado el libro “sin sufrir” por decirlo de alguna manera.

Bajo la misma estrella me ha parecido un libro muy especial, con el cual me he sorprendido, confieso que tenía miedo a que me pasará como siempre que el resto de la gente alabara un libro y a mí me pareciera que no es para tanto, pero afortunadamente el libro ha cumplido todas mis expectativas y más. Ha sido un libro del cual he disfrutado enormemente de su lectura.

El ritmo del libro es muy ameno, aunque si alguna parte se me hizo un poco más pesada que otra, pero solo fue un pequeño tramo, es un libro que se lee súper rápido porque ante todo quieres saber qué es lo que va a ocurrir siempre a continuación.
Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida.
El estilo de escribir de John Green, había escuchado múltiples alabanzas hacia este escritor, y la verdad es que su forma de escribir es muy buena, lo que más me gusta es como logra llevar todo el tema del Cáncer con toda pulcritud, y tampoco es que quiera darle un toque dramático siempre, si no que da los puntos de vista de cada personaje y como lo padece cada uno.

Lo que más me ha gustado del libro por qué no decirlo, han sido las escenas de Gus y Hazel, son de las escenas más dulces y tiernas que se pueden leer. Hazel es muy cabezota con el tema del amor, pero poco a poco va aceptando las cosas y sus sentimientos. Gus por otra parte es de lo más adorable, me encanta la manera que tiene que ser con Hazel.
Finalmente he de reconocer que el giro que dio el autor en las últimas páginas no me lo esperaba, pues yo creía que iba a ser otra cosa, esto logro sorprenderme pero también afligirme.

Con respecto al final del libro, creo que no puedo hacer ningún comentario excepto a que es muy emotivo.

Bajo la misma estrella ha sido un libro que ha logrado sorprenderme y aportarme todo lo que esperaba de él. Un libro que ha logrado emocionarme y sacarme sonrisas. Creo que es un libro imprescindible, de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida.

30 comentarios:

  1. Hola!
    A mi también me gustó mucho, aunque como tú, no le dí un 5... Noté que le faltaba algo...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. El final también me pareció muy emotivo y es duro pero en algunas partes.

    ResponderEliminar
  3. Ohh quiero acabarlo ya y eso que lo estoy leyendo, estoy cogiendo un vinculo con el libro que me estoy asustando xD
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. A ver si me pongo pronto con el, que a lo tengo lo dejo pasar y... creo que ya le toca jeje

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí con muchas ganas, y después de leer muchas críticas, y ver las primeras imágenes de la película. Y si, el libro me encantó, y si, yo también lloré como una madgalena en ocasiones, pero... No me llegó a parecer para todo lo que se ha dicho de él. No sé, me dejo como diciendo: ¿Ya está?
    Como si algunas cosas pasaran demasiado rápido, y otras se quedaran a medias. Así que no me quede del todo satisfecha.
    Pero si, sin duda es un libro que hay que leer.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Adoro este libro, es genial. Te hace reír y a la vez llorar...es tierno, dulce y algo duro. Una maravilla.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriéndolo leer así que me lo llevare para las vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que a mi este libro no me terminó de gustar, si se lee rápido y eso pero no fue lo que esperaba. Si que se me hizo un nudo en la garganta pero hasta ahí, la verdad es que me dio rabia que no me gustara tanto. ¡Pero me alegro que a ti si! ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Oh Bells; no había visto aún tu nuevo diseño ¡Pero que bonito te ha quedado el blog! ¡Me encantá!

    Con respeto al libro..¿que puedo decir? es simplemente maravilloso; me alegro mucho que te haya gustado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Hace tiempo que quiero leerlo!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Es un libro buenísimo... no sé cómo has tardado tanto en hacerle la reseña :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    La verdad es que tiene que estar bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo leí sin saber apenas nada de él y me emocionó y me gustó pero no en exceso. Me gusta el estilo de Green así que estoy deseando leer algo de él. Me alegra que te gustara. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho, tengo muchas ganas de ver la película!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que soy de las pocas personas que quedan por leerlo. A ver si lo hago pronto :)
    Un abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. Ooooh yo también soy de las que no lloran con los libros fácilmente (con películas y series tampoco), y Bajo la misma estrella consiguió hacerme derramar alguna lágrima, aunque seguramente no como la mayoría de la gente que lo lee...
    He leído algunas críticas de que la historia es muy predecible (sabes que alguien va a morir...) pero creo que lo que hace especial a este libro es la forma de contarlo de John Green ♥
    Muy bonita la reseña ^^ Me alegro de que te gustara, es un libro magnífico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola!!
    a mí me encantó y planeo releerlo en junio :)

    ResponderEliminar
  18. Fue mi mejor lectura el año pasado y cada vez que puedo le echo un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!:) Yo lo leí hace tiempo pero no me gustó tanto! Me da mucha pena y soy bastante sensible!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Lo leí antes del boom y me gustó bastante y, aunque no lloré a mares sí solté alguna lagrimita.
    Quiero volver a leerlo antes de ver la peli, así lo tengo más fresco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Es difícil que un libro pueda hacerte reir y emocionarte a partes iguales, pero por todas las reseñas que he leído y la buena crítica, creo que es especial, por ese motivo quiero leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Creo que soy la única que no se lo ha leído. Espero poderlo leer pronto.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Por favooooor!! ¡Cómo lloré con este libro!
    Aún ahora cuando leo algun tuit o algún post sobre alguna parte del libro se me vienen las lágrimas a los ojos...
    ¡Me encantó muchísimo pero también sufrí mucho leyéndolo!
    ¡¡Besitooos ;D!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Mi libro favoritoooo *^*
    Yo creo que lo que pensáis que le falta al libro es que después de que todo el mundo diera el bomabazo, pues quizás os esperabais algo diferente o whatever. Yo lo leí sin saber y mira, voilà!

    Un beso guapa <4

    ResponderEliminar
  25. No puedo con los libros dramáticos así que tengo clarísimo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Qué bien que te hayas decidido a leerlo, es una preciosidad de libro <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo!
    A mi me pareció un libro tras triste :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!!

    A mi me encantó, me emocionó y me pareció una historia preciosa que fue capaz de llegarme al corazón con sus personajes =) Estoy deseando ver la peli =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  29. Es el típico libro que tienes que leer una vez al año, es hermoso y dios <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! He terminado este libro hace menos de una semana, y aún me está costando abandonarlo del todo. Creo que tengo una tremendísima jaqueca literaria, y sólo puedo releer (Harry Potter) porque sino me empiezan a llegar otra vez pensamientos de TFIOS, efectos colaterales de tan buena lectura.
    Me alegra que este libro te haya gustado; por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo ^^
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio