10/3/14

Reseña, La verdadera historia del capitán Garfio-P.D.Baccalario

Reseña: La verdadera historia del Capitán GarfioP.D. Baccalario

Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
Páginas: 320
Año: 2012
Precio: 17.95€
Edición: Tapa dura con sobrecubierta


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.

Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.

Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"...

Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.


“La verdadera historia del Capitán Garfio.” Puede parecer un libro destinado a  jóvenes, centrado en el universo de Peter Pan desde otro punto de vista. Si esto se cree así, es como pintar rallas negras a un perro blanco y decir que es una zebra.
En este libro nos encontraremos la historia de James Fry. Un joven el cual tiene una línea vital llena de obstáculos desde que llega al mundo. Conforme crece, siente que sal y océano corre por sus venas, teniendo la necesidad de surcar los mares.  A lo largo de toda la trama se puede observar un crecimiento ejemplar del personaje, con lo que al final el Fry joven es como un granito de arena en lo relativo al adulto. No falta aventura ni parte interesante en este relato, además de los innumerables guiños a la obra de J.M barrie.
Esta es la primera historia de piratas que he leído. Me esperaba algo lento y parado, cosa que no lo ha sido para nada. Me lo he pasado como un niño pequeño entre sus páginas, a su vez que lo disfruté como un adulto, ya que si analizas un poco la novela está plagada de citas interesantes.
Estéticamente es encantador,  tiene unos detalles acordes con la lectura, lo que hace que te enfrasques más en ella. Está separado en tres partes, que a su vez se dividen en distintas etapas anuales y estas en los capítulos habituales. Algo que resulta realmente ameno, ya que nos ayudan a orientarnos en la vida de Fry.

Conclusión: Un libro sencillo que gustará a grandes y pequeños por igual. Logrará sacar una sonrisa cada vez que observes algún dato interesante en lo relativo al personaje de Garfio con ese pensamiento de “Oh, vaya, así que de esta forma ocurrió”. La verdadera historia del Capitán Garfio es un libro que merece ser leído y releído, así que si tienes dudas sobre él, dale una oportunidad. Puede sorprenderte.

Puntuación:



Colabora: Editorial La Galera


14 comentarios:

  1. Me gustó bastante pero no me emocionó tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro también me gustó mucho, aunque como bien sabemos, es infantil. A mi la parte que mas me gustó fue el final, un guiño muy divertido y curioso a Barrie.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    La portada me gustó mucho y la historia me fascinó. Es uno de mis lecturas favoritas del año pasado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante cuando lo leí :3

    ResponderEliminar
  5. Pues no terminaba de llamarme pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tiene buena pinta, pero de momento lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola peque a este libro la verdad le tengo mucha curiosidad desde hace tiempo y confieso que tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Mira que tenía mis reparos en leer esta novela, pero con tu reseña me has terminado de convencer =P Yo también esperaba que fuera un libro más lento e infantil, pero por lo que leo en tu reseña, veo que estaba muy equivocada. Me lo apunto =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    La verdad es que este libro me gustó muchísimo más de lo que pensaba y es que es muy original! Además la edición está muy muy cuidada y al detalle.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Con este libro me pasa que me llama desde que salió pero, al mismo tiempo, le tengo cierto respeto porque nunca me ha gustado mucho la historia de Peter Pan en general. Me gustaría pensar como que no es el mismo personaje y creo que la novela puede dar pie a ello.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ya en su momento me llamó mucho, así que apuntado seguro ^^ Mil gracias por tu reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio