6/3/14

Reseña La Felicidad debe de ser algo así-Jennifer E.Smith

*Título: La Felicidad debe de ser algo así
*Autora: Jennifer E.Smith
*Editorial: Suma de Letras
*Formato: Tapa Blanda con solapas
*Número Páginas:  403
*Isbn: 978-84-8365-578-8
*Precio: 17.00€

Sinopsis
Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.

Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?

Opinión Personal (Sin Spoilers)
Ellie vive en un pequeño pueblo de Maine, un lugar tranquilo y alejado del barullo de una gran ciudad. Graham por el contrario es una gran estrella reconocida mundialmente, allá a donde va se desata la locura, cámaras, periodistas, fans. Vive reclutado prácticamente en su casa. Por eso cuando el destino lo lleva a escribirle un correo equivocadamente a Ellie, no puede evitar seguir hablando con ella, lo que en un principio empezó como una casualidad puede resultar ser algo más.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de ambos personajes, alternando así capítulos con sus perspectivas y sentimientos. Esto es algo que me ha gustado, pues vamos viendo cómo se va desarrollando cada situación de cada protagonista.

Cuando supe de este libro, tenía ese algo que me llamaba la atención, la verdad es que tiene una sinopsis de lo más atractiva y prometía una lectura diferente, y la verdad es que lo ha sido.
Pudo verla y fue exactamente como había imaginado. Fue como si le hubieran dado un puñetazo en el estómago.
El libro empieza con una serie de correos electrónicos que ambos protagonistas van intercambiando, y creo que ha sido un comienzo genial, por que consigue atraparte al instante. Y a medida que me encontraba sumergida en esos correos, querería conocer más a los personajes.

Los personajes principales son Ellie Y Graham, ambos me han resultado super dulces. Ellie tiene una personalidad segura, y sobre todo está persiguiendo uno de sus sueños, Pero también oculta algo, que ha sido totalmente inesperado para mí, me ha gustado que la autora aportara este toque a la trama.

Graham es un chico popular en el mundo y con muchísimas fans, la fama le llego inesperadamente, pero no por esto se cree mejor que nadie. Es un chico sencillo y la única compañía que tiene es su querida y peculiar mascota, un cerdo. 

En la historia contamos con varios aspectos, uno principal que es de la seguridad de las  acciones que ambos protagonistas poseen, también me ha gustado como la autora abarca el mundo de la fama, dejando al descubierto aspectos o reflejos que hay detrás de alguien famoso o popular sobre todo detrás de las cámaras, y es que la vida no siempre parece perfecta como muchos intentan transmitir ante los flashes y la sociedad.

La relación amorosa se va desarrollando de una forma paulatina, y dejadme deciros que de una manera especialmente dulce y cuidada. Es algo que echaba de menos en muchas parejas literarios, por eso creo que Graham y Ellie poseen todas las cualidades para ser de las mejores parejas. No os dejéis engañar no estamos ante una historia ñoña, si no que es increíble lo mucho que ambos se apoyan el uno en el otro y como de forma indirecta quieren ayudar al otro con los problemas.
-Exacto.¿Cómo sabes que te hacen feliz si nunca los has visto?
-Hay diferentes tipos de felicidad.Algunos no necesitan demostración.
-¿Como los amaneceres?
-Exacto.Está claro que son algo alegre.Un amanecer no tiene nada de triste.
El ritmo del libro es muy ameno, no es una lectura pesada para nada,  tiene un ritmo tan ágil, que te permite estar leyendo sin descanso, sobre todo siempre se quiere ir sabiendo cómo va a ir desenvolviéndose todos las acciones, pues aunque tiene una trama sencilla es un libro que se disfruta de principio a fin.

La escritura de la autora, la verdad me ha dejado encantada, es lo primero que leo de ella, pero definitivamente estoy deseando seguir con su pluma, tengo su otro título publicado en España esperando ansioso en mi estantería a ser leído y no voy a tardar mucho en leerlo y espero que me sorprenda y me agrade tanto como este. Tiene un estilo muy sutil, ligero y fresco. Una escritura que hace que te metas en la historia y disfrutes de cada palabra y suceso.

El final del libro es cerrado, pues es un libro auto conclusivo, y la verdad es que la forma de terminar todo me ha gustado, pues para mí es un final perfecto. Aunque me quedé con ganas de saber cómo le irá a ambos protagonistas a partir de ahora.

La felicidad debe de ser algo así, es un libro dulce, con una pareja extraordinaria, una escritora que sorprende página a página. Un libro con el que sin duda te irá conquistando a medida que avances en la lectura y que una vez finalizado te dejará una sonrisa en los labios.
Colabora Suma De Letras


13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro ya he leído varias reseñas de el tengo muchas ganas de ponerme con el pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que pinta muy bien, espero poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Ya sabes que me encantó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    A ver cuando me hago con él :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho pero antes quiero leer el otro libro de la autora que hay ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Me llama muchísimo la atención, tiene que ser una historia bastante entretenida, amena y con una historia de amor y unos protagonistas bastantes buenos así que apuntado queda =P Quiero leer también el anterior libro de la autora, que encima está a muy buen precio, a ver si me hago con él ;P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! A ver... ustedes me van a odiar por ser spammer, pero pónganse un poco en mi lugar: Ya envié mails a 28 blogs diferentes, y nadie me contesta. Es realmente desesperante, porque siento que lo que intento publicitar se hunde en un pozo, y que nadie va a conocerlo nunca.
    Es una novela. No es muy larga. El escritor sube un cap nuevo cada domingo, aprox. Yo ilustré la portada, y la verdad es que le puse mucho empeño. Es de aventuras, y aún no empieza todo lo interesante: http://www.wattpad.com/story/10498135-la-espada-de-oro
    Sólo mírenla. Si les gusta coméntenla, compártanla, pónganle un miserable +1.
    Tal vez les dé lo mismo, pero pónganse en mi lugar.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llamaba mucho la atención pero estaba esperando reseñas, y con la tuya me ha quedado claro que tengo que leerlo!!! *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro! Me encantó el anterior de la autora (hizo que no me desagradara por primera vez una historia de amor a primera vista) y estoy deseando leer alguno más de ella.
    Además, me encanta el argumento, aunque lo hayamos visto más de una vez!

    A ver si consigo hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo >-< A ver si lo consigo pronto ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio