8/1/14

Reseña Nunca digas Nunca- Amy Lab

*Título: Nunca digas Nunca
*Autoras: Amy Lab
*Editorial: Alfaguara
*Formato: Tapa Blanda con solapas
*Número Páginas: 423
*Isbn: 978-84-204-1276-4
*Precio: 15.50 €

Sinopsis
La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir? y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

Opinión Personal(Sin Spoilers)
Jacq acaba de pasar por uno de los momentos más duros de su vida, por lo que debe mudarse junto a sus tíos a un pueblo de España. Afronta un cambio totalmente drástico, otro país, otro idioma otros amigos, y sobre todo un misterio que rodea el pueblo.

Hacía muchísimo que estaba deseando leer algo de estas autoras, siempre me han llamado la atención y la verdad quería empezar primero Nunca digas nunca antes de lanzarme a leer el otro y os puedo decir que me ha fascinado he quedado más que encantada con el libro.

Para empezar el libro está narrado en tercera persona casi siempre desde el punto de vista de Jacq pero tenemos otros muchos personajes que narran  y esto hace que sea un punto muy atractivo para la historia, porque para empezar no tenemos una historia de amor si no dos, y la verdad es que no sabría escoger que pareja me gustó más pues cada una tiene lo suyo y aspectos especiales que la otra no.

El libro mantiene desde sus primeras páginas un halo de misterio, en torno principalmente al pueblo pero sobre todo junto a los amigos que Jacq va conociendo, debo reconocer que esto hace que hubiese desconfiado de todos, no sabía quién podía ser el culpable del caso. Aunque al final resulto ser lo más obvio, pero aun así yo pensaba no, no puede ser tan obvio y aposté por otro personaje y fallé por lo que creo que esto logró sorprenderme.

Me ha gustado como se van desarrollando todos los personajes, personalmente he visto una gran evolución en cada uno de ellos, pero a modo de superación tengo que mencionar a Jacq y Samuel que son los que han vivido momentos más duros en sus vidas, e intentan sobrellevarlo lo mejor posible, por eso creo que han ganado en superación y en afrontar la vida como viene.

Por otra parte, otro personaje que me ha gustado mucho es Marcos, con él me he reído bastante pues me sacaba más de una sonrisa con las cosas que hacía, pero sobre todo la forma que tiene de tratar a Sandra me pareció tan dulce.
- No lo se. Era una decisión Valiente y difícil
- Ya,pero las cosas que merecen la pena siempre lo son.Además,mejor intentarlo que arrepentirse cuando ya es tarde.
Con respecto al ritmo del libro es muy bueno, es constante y ameno, es cierto que tiene un ritmo lineal, pero yo no he notado que este cayera a medida que iba leyendo si no que siempre quería saber más acerca de la historia, de los personajes, me ha gustado de principio a fin.

El estilo de escribir de las autoras es muy dulce, y saben cómo aportar un toque de intriga para que te mantengas pegada a sus páginas. Me ha gustado la forma en la que van narrando la historia y como van dando pequeñas pistas o aspectos para que tu vayas imaginando o tratando de averiguar qué es lo que pasa.

Aunque estamos ante un libro con dos parejas amorosas, he de decir que los momentos románticos no van a abundar en el libro, sino que es casi al final cuándo tendremos este tipo de momentos, eso sí me ha gustado la forma en la que lo llevan ya que no se me hizo empalagoso, si no que dejan que fluya de una forma natural.

El final del libro es cerrado, pues todo los puntos de la trama quedan aclarados, aunque algún aspecto se me ha quedado en el aire, pero lo hacen de una forma que se puede intuir, por lo que si puedo decir que el final es cerrado.

Nunca digas nunca tiene una escritura dulce y fresca, un libro sencillo que capta al lector sin pretensiones y que cuenta con muchos elementos que me hicieron no poder despegar los ojos del libro.
Colabora Alfaguara

22 comentarios:

  1. Como que lo quiero leer, pero al mismo tiempo no, me falta como algo que me de las suficientes ganas para poder empezarlo.. igual, lo tengo en la lista de los pendientes, y con tu reseña Bells, puede que por ahí lo lea pronto :)
    Saludos


    Jackiie*

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro, pero a tu lado me gustó mucho

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó muchísimo, aunque la parte del misterio me hubiera gustado no adivinarla antes de que se desvelara xD Pero por lo demás, me encantó ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa. Nos encantaría leerlo, en cuanto podamos nos lanzamos a por él xD

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas! este libro me despierta la curiosidad y ya hace bastante que lo tengo anotado en mi lista pero todavía no me he hecho con él.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo Pero a tu lado, el otro libro de las autoras, y le tengo muchas ganas. Cuando lo lea puede que le dé una oportunidad a éste, ya que también me parece interesante y además tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Parece entretenido. :)

    ¡Un saludo!

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me terminaba de convencer pero al final me gustó mucho

    ResponderEliminar
  10. tengo que leer este libro porque me llamaba mucho y me lo has recordado jeje y a veces lo mas obvio es tan tan obvio que nos pasa a todos lo que a ti jeje un besin

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!!

    Pues es una novela que me llama bastante porque leí la otra novela d elas autoras y me gustó bastante así que tarde o temprano caerá
    un beso

    ResponderEliminar
  12. No te voy a mentir, me encanta la portada. Pero la sinopsis me llama mucho la atención, además la reseña me ha convencido aunque ya quería leerlo desde antes.
    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!
    Ya sabes que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! tengo ganas de leer algo de estas autoras, pero creo que comenzaré con Pero a tu lado :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Me había llamado pero no me decidía. Si lo veo para el Kindle me lo compro per ya. Creo que tu reseña me ha terminado de convencer :D

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer a las autoras pero de momento me llama más Pero a tu lado. Si me gusta posiblemente me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que Pero a tu lado me encantó :)
    A ver si le puedo hacer un hueco entre mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. En principio no me llamaba mucho la atención. Después de leer tu reseña parece que está bien pero tampoco me ha despertado curiosidad, así que esta vez lo dejo pasar ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. De estas autoras he leído Pero a tu lado y me encantó, desde entonces tengo ganas de darle una oportunidad a este.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras. Me llama este libro porque la trama me parece interesante y me gusta lo que comentas de la evolución de los personajes.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que hacerme con él como sea >-<
    Me llama muchísimo desde hace demasiado *-*
    Muchas gracias por tu resela guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio