17/10/12

Reseña Historias entre la vida y la muerte

Título. Historias entre la vida y la muerte
Autora: Ana Sánchez Molina
Editorial: Círculo Rojo
NºPáginas: 210
ISbn: 9788499917580
Precio: 9.99





                                         Sinopsis                                                                        

May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.

Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La Muerte y la Princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de cada una de estas ocho historias.

                                       Opinión Personal                                                                    

Un grupo de amigos están en un Internado algunos se conocen mas que otros ya que hay un recién llegado.
Se reúnen bajo la luz de la luna  y una hoguera y cuentan historias de miedo.
Cada uno cuenta las suyas, pero May improvisa las historias muchas veces lo que hace que el grupo se quede maravillado.

El libro por así decirlo tiene dos historias, la que nos narran los protagonistas y la que viven los protagonistas en sus carnes.

Tengo que decir que empezaba pensando que no me iba a dar miedo, por reseñas anteriores que había leído, ¿he sido la única a la que le ha costado dormir después de leer el libro? Por que a mi me ha pasado cerraba los ojos y pensaba en las historias, con lo que creo que conmigo el libro ha cometido el objetivo. Lograr asustarme aunque fuera un poco (si soy muy miedica)

En cuanto a los relatos son 8 en total con los que contamos, si hay algunos que me gustaron mas que otros especialmente me encantó Skela.

-¡Pueden atacarnos!
-¡May,allí no estamos a salvo!
-¿Y aquí si?¿Solos en el bosque?Allí al menos hay más gente¿recordáis lo que ocurrió en el comedor?
-¡Sí! Pero nadie parace poder verlos.Solo nosotros


La escritura de Ana me ha encantado y me ha sorprendido precisamente por lo joven que es, no he sentido que su escritura fuese infantil para nada, la verdad me ha agradado mucho.

El ambiente en el que transcurre la novela es básicamente en el internado y en el bosque.

Como os decía antes dentro del libro hay una historia principal y a mi me ha sorprendido en este punto ya que pensé que solo me iba a encontrar con un libro de relatos, y cuando empecá a leer y he descubierto que no me agrado mucho.

El libro es muy cortito y se lee muy rápido la verdad es que una vez que me encontré inmersa en la historia se me hizo difícil soltarlo.

En cuanto al final no puedo desvelar nada, pero aun así me logró sorprender por como la autora hilo este punto.
Además tenemos un epílogo por lo que sabemos como se soluciona todo sin dejar cabos sueltos.

Un libro perfecto para pasar una tarde , con historias que encandilan, con una buena ambientación y con una escritura sencilla 


Agradecimientos a Ramón por el ejemplar


19 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer un libro de historias de terror, y ahora que viene Halloween yo creo que es la época ideal para hacerlo XD.

    Había pensado en algún recopilatorio de historias cortas de Edgar Alan Poe pero tampoco me decido. Creo que este libro que reseñas podría estar más encaminado a lo que yo voy buscando, me ha gustado lo que cuentas de él, así que me lo apunto para lecturas futuras ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención , me gustaría leerlo a ver si consigue darme miedo que no hay muchos libros que me asusten.

    ResponderEliminar
  3. El libro a mí también me gustó mucho, ya subiré la crítica, pero vamos, lo que te he dicho que aunque no me dio miedo sí que mantiene mucho el misterio y sí, coincido en que la autora escribe bien. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  4. Siento deseos contradictoriis despues de leer tu reseña. No se que pensar exactamente. De momento lo dejo en standby xD

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho antes, pero quizás le dé una oportunidad...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. ohhh me ha llamado mucho la atención, a ver si puedo leerlo.
    Que haya un personaje que se llama May me dejó *-* ahahaha!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gusta mucho leer sobre terror, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña! :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. En nombre de mi hija Ana, muchas gracias por tu bonita reseña, Bells. Y como ya te he comentado, me alegro de que te haya servido para pasar un ratito entretenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No se yo pero no me acaba de llamar, aunque no lo pintas nada mal -.-
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero pinta bien lo de las historias de miedo y que se dividan en dos partes.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, pero a mí no me dio miedo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros de terror *_* No conocía el libro y tiene MUY buena pinta *O*

    ResponderEliminar
  13. Puuffff yo también soy muy miedica, no estoy segura de querer leerlo.

    Un besazo cariño:)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Perfecto para la noche de Halloween!! Bueno, yo no creo que lo lea, porque si dices que te ha dado miedo, yo mejor no lo leo, que luego no duermo!!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  15. No sabía que era de terror!!! Seguro que me encanta, a mi lista va... XD

    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  16. Es verdad q es la primera reseña q leo en la q alguien dice que le dio miedo, jeje, ya que son m´´as historias de miedo que de terror.
    Tengo el libro y ahora que se acerca halloween, es el momento propicio para leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado y hayas vivido sus historias.
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Pinta muy bien ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Me alegra ver que te ha gustado el libro tanto como a mí. Yo tambíen me esperaba un libro de relatos y resultó ser mucho más, me encantó eso.
    Soy muy miedica, sin embargo, el libro no me dio miedo, me pareció más bien suavecito.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio