26/9/12

Reseña.Carpe Diem-Javier Dut

Título: Carpe diem
Autor: Javier Dut
Editorial: Círculo Rojo
Formato:Tapa Blanda con solapas
Número Páginas:368
Isbn: 9788499918716
Precio:12.00




                        Sinopsis            

¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?
La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.

                       Opinión Personal                           

Leo se traslada a Madrid por que su padre ha conseguido un trabajo en esta ciudad.
Empieza un curso con gente nueva, más concretamente 2º de bachillerato
En el primer día se cruza con una chica con la cual coincidirá mas tarde. Poco a poco va conociendo a gente y se hace con un grupo de amigos nuevos.
Un día al llegar del instituto encuentra la puerta abierta y a unos ladrones en casa, hablando sobre algo que será el principal misterio de la novela.

El libro está narrado en primera persona y también en tercera persona por otros personajes que aparece un poco mas adelante en el libro.
-Lo se,cielo, lo se. La vida es así y por eso debemos disfrutar el tiempo que tengamos en este mundo. Así que cariño, ¡Levántate y sal a disfrutar de este precioso día!
-Muy bien... Déjame unos minutos para arreglarme, y ahora salgo a desayunar
Cuando empecé el libro y tuve la oportunidad de leerlo no lo pensé dos veces ya que su sinopsis me llamaba mucho y vi tantas reseñas que enseguida llamó mi curiosidad.
La verdad es que el libro tiene un ritmo muy bueno, la lectura es muy amena y esta lleno de diálogos lo que hace que resulte una lectura muy ágil.

Me ha gustado la forma en la que el autor recreaba los lugares de Madrid, no soy de allí pero me imaginaba perfectamente el lugar que se iba describiendo.

El personaje principal de la novela es Leo un joven, que al principio parece algo indeciso en su vida pero que a medida que avanza la novela va cogiendo cada vez más confianza en si mismo.
Otros personajes secundarios son: Sabrina, Charlie, Ancor, Eva, Ester (el grupo principal de amigos ) y Marcos.
La verdad es que Marcos sentirá celos en más de una ocasión y se lo hará pasar bastante mal a Sabrina pero a veces el destino es caprichoso y Marcos no se lo puede imaginar.

No hay que vivir cada día como si fuese el último, si no como si fuese el primero

El libro me ha gustado mucho pero tengo que decir que tiene un punto negativo ya que alguna que otra reacción de los personajes no me ha parecido real al cien por cien, hay noticias que se comunican ante las cuales no creo que alguien reaccionaría así.

El libro se lee muy rápido esta dividido en cinco partes y los capítulos en su mayoría son muy cortos y siempre hay algo rondando por la vida de Leo, por lo que las páginas se pasan volando, yo me encontré en un punto que sin darme cuenta había leído unas 100 páginas del tirón y sin apenas enterarme.
Respecto al final me ha gustado nos deja la moraleja de que hay que vivir dia a dia por que no sabemos que nos podrá pasar mañana, pero a su vez me ha parecido algo precipitado, se resuelve todo y de repente acaba.

Es un final triste y a la vez alegre, cada pieza que no lográbamos resolver al principio encaja en su sitio finalmente.

En definitiva un libro que te mantendrá atrapado, y con el cual aprender a apreciar más cada momento vivido y por los que vivir. Una lectura que recomiendo por que me ha logrado sorprender mas de lo que esperaba.



Agradecimientos a Javier dut por el envío del ejemplar

15 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho, pero como todo, no puede ser perfecto. Quizá lo que más me gustó del libro fue como a ti, la moraleja del libro que está justo en el título.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí varias reseñas de este libro, y me parece bastante interesante. Me gusta lo que contas sobre el final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención aunque no me gusta que el final sea precipitado pero al menos con que se resuelva todo me conformo.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, todavía no lo he podido leer, pero espero en breve comenzarlo :D Los puntos negativos que comentas ya los he leído en más reseñas, así que gracias porque así voy avisada :D De todas formas el libro tiene muy buena pinta, así que espero disfrutarlo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poco y me gustó muchísimo; pensé que me decepcionaría, pero al final me sorprendió muy gratamente :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, sobretodo la portada...

    ResponderEliminar
  7. es un libro bastante entretenido, a mi tb me paso como a ti q me lo lei sin enterarme. Está bien para ser el primero q escriber el autor

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. yo le tengo muchas ganas la verdad!! A ver si me lo puedo leer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo he leído, pero pinta bastante bien. Gracias por la reseña :) Lo miraré a ver.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó pero me decepcionó bastante, los diálogos me parecieron demasiado forzados y los personajes tampoco me gustaron mucho. No sé, en general no me convenció :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. El escritor me lo envió hace muy poquito y lo tengo pendiente, la verdad es que le tengo muchas ganas, tiene buena pinta.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me lo mandó el autor hace ya unos meses pero como tengo tanto pendiente aún no me he puesto con el. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi! Lo tengo fichado desde hace tiempo. De buenas a primera la sinopsis parecía muy interesante pero despues de leer tantas buenas opiniones ya me convencí por completo jeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Últimamente estoy viendo mucho la portada de este libro y me llama bastante. Desde luego, los tres consejos que da en la sinopsis son muy buenos.
    Me alegra que te haya gustado, yo tengo ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio