13/7/12

.-.-.- Reseña Buscaré el Océano-Carrie Ryan .-.-.-.-

Título:Buscaré el Océano
Autora: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Núm.Páginas: 365
Formato:Tapa Blanda con solapas
Isbn: 9788484418825
Precio: 16.95




En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?


Mary vive en un pueblo el cual esta  rodeado de una valla, esta los separa del bosque de manos y dientes, a este bosque nadie puede acceder al mismo tiempo la valla los protege de los condenados.
A Mary desde pequeña le han hablado del océano de su magnitud y sobre todo de lo salado que es. Su madre le cuenta estas historias a menudo por lo que uno de sus mayores sueños es conocer el océano y sumergirse en el.
Las cosas se tuercen un día y se verá obligada a ingresar en la hermandad en donde descubrirá muchas cosas, pero sobre todo Mary tiene que escapar del pueblo aunque esto no lo va a llevar a cabo ella sola, un grupo de gente va a emprender este viaje con ella, ya que no les queda otra alternativa.

....¿Los condenados también tienen miedo?¿Sienten la pérdida y el amor y el dolor y el anhelo?¿No sería más sencilla la vida sin tanta agonía?....

Al empezar el libro  la verdad es que me descoloqué un poco pues   el primer capítulo me resulto raro y creo que me hice otra idea del libro, pero al pasar al segundo capítulo ya me encontré habituada por lo que empecé a disfrutar de el.
La historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Mary por lo que podemos saber mejor sus emociones, sobre todo por lo que pasa. Muchas veces muchos de los hechos que iba relatando logró ponerme los pelos de punta debido al realismo con el que vivía la escena.

La historia nos cuenta también como llegaron a estar todos acorralados por decirlo de alguna manera en este pueblo y sobre todo algunos de los personajes cuentan como era todo en el pasado y como La hermandad hace todo lo posible por que el pueblo sobreviva, estas tienen su asentamiento en la Catedral del pueblo.

-El bosque tiene un final Cass.Hay un mundo exterior...Hay algo más ahí fuera.
-¿Y que?
-¿No quieres saber lo que hay al otro lado?¿No quieres ver el océano?¿Encontrar un lugar que no esté contaminado con todo esto?
-Tu siempre soñando con el océano,Mary, pero yo no

Los personajes que encontramos son:

*Mary: Nuestra principal protagonista, tiene un afán de superación, no se va a quedar quieta ante lo que pasa y muchas veces guiará al grupo con el que va, pero no renunciará a su sueño ver el océano, este objetivo la empuja a seguir.
*Cass: Amiga de la infancia de Mary pero por situaciones están algo más distanciadas, pero el destino las volverá a juntar. Esta solo quiere ser feliz, formar una familia
*Harry : Conoce desde que era pequeño a Mary y es el hermano pequeño de Travis, ambos tienen algo en común y harán lo que sea para proteger a Mary y al resto del grupo
*Travis: El hermano mayor, esta herido por lo que su huida se verá mas difícil ya que pasará por mas dificultades que el resto. Al principio es bastante reacio a mostrar lo que siente pero a lo largo del libro lo conoceremos mejor y sin duda es uno de los más valientes.
*Jacob: Un niño pequeño  e inocente al cual se llevaron en la huida, Cass lo tratará como si fuese hijo suyo
*Jed: El hermano de Mary, al principio se niega a saber nada de su hermana  pero a veces hay que dejar pasar las cosas y sin duda esta experiencia va a unirle más a Mary.

El ritmo del libro es muy bueno ya que Mary siempre se ve inmersa en algo, sobre todo irán encontrando muchas pistas que les hará plantearse a todos los protagonistas si lo que su Hermandad les contó es cierto. ¿Habrá más vida a parte de ellos?

El estilo de la autora me ha agradado mucho ya que siempre te mantiene en tensión en muchos momentos queriendo saber que es lo que pasa en este pueblo, si la huida de todo el grupo tendrá éxito o no.
El final ya nos deja expectantes para la segunda parte la cual yo no me voy a perder.

Un libro con un ritmo trepidante, en el que cada página esta cargada de dramatismo y de muchas emociones. Un libro que te dejará sin palabras y  con Mary escaparas por tener una vida mejor, por lograr conseguir uno de sus sueños. 


Agradecimientos a la Editorial Montena por el ejemplar


21 comentarios:

  1. Desde que lo publicaron en inglés tengo ganas de leerlo, algún día será mío jaja! ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, y después de tu reseña quiero leerlo, pero tengo unos cuantos antes de él... aish... jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo, me llama mucho la verdad y tu reseña me ha animado a leerlo.
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas *_* a ver cuando lo puedo conseguir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me llama mucho! :)
    Gracias por tu reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, será una de mis próximas lecturas seguro^^ Y eso de que esté narrada en primera persona me gusta mucho *.*

    Me alegro de que te haya gustado tanto, y gracias por la reseña <3 Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero yaaa!!
    No te puedes imaginar la de ganas que tengo de pillar este libro. xDD

    Genial reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Todas las críticas que he leído de este libro son muy buenas y la verdad que pinta muy bien así que espero poder leerlo pronto ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Ostras, fíjate que conocía el libro (más bien, diré que conocía su título y su cubierta, porque nunca me había parado a leer su sinopsis :S). Zombis? hermandades?? Upsss,me motiva, me motiva.
    Ala, otro para la lista, esto no puede ser.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que es muy dramático y lleno de emoción, yo tb lo he disfrutado y me ha dejado huella ;o)
    Besotes desde el bosque.

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad que no me llama mucho... y eso que todo el mundo habla maravillas de él! :P

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues al final me ha entrado el gusanillo porque he leído un par de reseñas muy positivas y ya lo tengo esperando en mi biblioteca particular aunque no sé cuando podrá caer que tengo mucho pendiente para este verano jaja gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña!!
    A este le tengo muchas ganas, a ver si no tardo mucho en hacerme con él (y qué poco tiempo libre!!! xD)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho este libro. Lo he visto en el Círculo de lectores, así que a lo mejor me animo y lo pido por ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me muero por leerlo!! :O
    a ver si lo consigo!! un besazo y gracias por la reseña!!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    La verdad es que tengo unas ganas enormes de leerlo, a ver si lo hago pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La portada es taaan bonita xD
    ebsos!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo unas ganas tremendas. El otro día lo vi en el centro comercial y no me lo traje por no poder. Me alegra que te haya gustado tanto, para mí tiene una pinta estupenda :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      tengo que suprimir tu comentario por que tiene mucho spoiler y no es plan de que la gente que no lo leyo se entere.
      un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  20. me estoy leyendo el libro y es precioso. Me encanta!!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio