14/6/12

Preguntas...10

Antes de empezar  quería decir Gracias a esos 403 seguidores en el blog poco a poco este pequeño rincón va creciendo y os agradezco cada comentario y cada visita ¡¡sois los mejores!! Este blog no seguiría adelante si no fuera por vosotros hacéis que consiga ilusionarme como el primer día



¿Cuando reseñáis un libro, tenéis algún ritual?

Mi respuesta:


Yo para reseñar suelo hacerlo al día siguiente de terminar el libro raras veces lo dejo para mas adelante por que si no no me acuerdo de lo que quería decir.
Lo que  hago es poner música me ayuda muchísimo y suena raro pero últimamente si pongo a Taylor swift de fondo me concentro mejor y las palabras fluyen mejor de mi.
También ahora las estoy haciendo a mano,ya que estoy sin ordenador y me esta gustando mas por que me ayuda a concentrarme mas y a focalizar lo que quiero expresar.


Contadme vuestras manías, lo que sea ...^^









23 comentarios:

  1. Pues la verdad es que depende del día y del libro, si me ha gustado mucho o poco, si tengo claro o no lo que me ha hecho sentir, si tengo tiempo o no...

    ResponderEliminar
  2. Estos días también las estoy haciendo a mano, y (aunque me salen más cortas jaja) creo que me gusta más hacerlas así porque si no las hago a toda prisa, la escribo durante varios días y luego no sé lo que quería decir el día anterior jaja.
    En fin, que me he enrollado mucho y lo único que quería decir es que prefiero hacerlas a mano (punto xD).
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo la reseño apenas termino el libro, o como muy tarde a la mañana siguiente.
    Releo todos los fragmentos y frases que me gustaron y elijo los mejores para la parte de "Fragmentos Memorables".Después de eso no tengo mucho ritual xD
    Voy armando la reseña directamente en la compu y a veces trato de buscar alguna imagen linda que vaya con la reseña :)
    Un besito! ^^

    PD:Yo antes escribia a mano las caracteristicas de los personajes principales y la cuestion central de la historia,pero ahora por cuestion de tiempo y agilidad lo hago en computadora!

    ResponderEliminar
  4. Lo unico que hago es buscar las imágenes que quiero ponerle a la reseña y escribirla poco a poco.. pensando bien lo que quiero decir la verdad. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. yo tb las escribo primero a mano y despues las paso al pc, se me da mejor. Si el libro me ha encantado las reseñas salen solas, es cuando me gustan un poco menos cuando cuestan mas... con un poquito de musica de fondo, pero flojita pq como me ponga a cantarlas ya, apaga y vamonos!! ;)

    besotes

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no sigo ninguna norma en especial, a veces lo hago depsués de leerlo, otras veces al día siguiente, y otras veces cuando puedo, básicamente.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo un ritual para hacer reseñas pero por lo general escribo los puntos que quiero retomar en la reseña y algunas citas para no olvidarlas XD pero eso es todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No tengo mucho ritual, las escribo cuando tengo tiempo, al día siguiente de acabarlo o unos pocos días más tarde. Generalmente las escribo a word, cuando tengo tiempo para hacer la entrada las paso y últimamente me ha dado por buscar alguna imagen para acompañarla. Un besote =)

    ResponderEliminar
  9. Yo las intento escribir recién termino el libro no, unas horas después, pero muchas veces no puedo hacerlo porque no tengo mucho tiempo, pero lo que si hago casi siempre es poner música, me gusta, lo que no me gusta es estar hablando con alguien o algo porque me distraigo. Un saludito ^^ y felicidades por esos más de cuatrocientos seguidores

    ResponderEliminar
  10. Yo también las intento escribir en cuanto termino el libro porque después me cuesta más describir personajes, ambientes o se me quedan cosas que quería contar en el tintero.
    Hasta ahora las he ido haciendo en el ordenador, pero probaré a ver qué tal me va a mano.
    Pero sobre todo no puede faltar música, aunque esté muy flojita y parezca que ni esté, pero que cree ambiente y te ayude a recordar.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  11. Yo primero las escribo en word y luego las paso a blogger, pero todavía no ha llegado el día en que reseñe un libro inmediatamente después de leerlo xDD

    Felicidades por los 400+ seguidores!!

    ResponderEliminar
  12. Yo a mano lo intenté al principio, pero me cansa como que mucho xd Yo lo hago directamente en el word del blog :) Y si... Swift te ayuda a sacar tus sentimientos y pensamientos fuera :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Sedienta

    No suelo tener ningún ritual pero me inspira la musikita que se pone mi hermana para estudiar, yo lo llamo el xumba xumba jajajaj. Ademas, Yo las hago diferentes las reseñas, las hago como me vienen a la cabeza y varios deias mças tarde al nop ser que las pueda hacer antes, y si, mew acuerdo de lo que he leído.

    mordiskos vampi

    ResponderEliminar
  14. Te mereces todos esos seguidores y muchos más que tendrás.
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  15. Yo no hago ningún ritual pero suelo hacer la reseña algún día después de haberlo leído porque así apunto en una libreta lo más importante de lo que me ha parecido y la voy desarrollando en mi cabeza hasta que la hago en el blog ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Antes de leerlo o mientras lo leo pongo lo fundamental, la ficha y la sinopsis, para luego solo hacer la opinión..
    Y felicidades por esos seguidores

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Depende, suelo reseñar el día antes de publicarlo aunque si tengo una lista un poco larga lo reseño el día de acabar el libro y la dejo preparada para subirla. Pero me pongo música al igual que tú, aunque me concentro mejor con música clásica o solo instrumental :3

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    En lo personal, yo necesito tener el ejemplar cerca mío mientras hago su correspondiente reseña. Si no lo tengo, me siento como si se me fuera a olvidar algo de suma importancia. Además necesito tener otra reseña ya hecha abierta en otro word, a manera de guía -y la voy revisando en plan: Resumen, hecho, personajes, también, trama, también,...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo también suelo reseñarlo lo antes posible en cuanto lo termino para que no se me olvide nada. Siempre lo hago a ordenador aunque a veces me apunto algo a mano para que no se me olvide. Lo que no hago es escuchar música, justo si estoy escuchando algo y voy a hacer una reseña quito la música xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    bueno, pues... yo reseño justo al terminar el libro, y si por algún casual no me apetece en ese momento... ya me ha pasado que me he quedado sin reseña xD Se me escapa lo que he querido decir y tal hahaha.
    Pero hay veces que hago la reseña sin terminar el libro, es brutal xD Luego cuando me lo termino ya cambio en los aspectos que estaba equivocada y tal xD.

    Por ejemplo, la reseña dee Cryer's Cross la hice por la mitad del libro (es toda la parte mala que ves en los primeros párrafos xD) luego cuanod me lo terminé, recapacité y vi lo bueno que era realmente, así que me puse a añadir cosas (pero ya te digo, justo al acabar).

    Ahora me estoy cogiendo la manía de ir cogiendo notas. Todo lo que veo que no me gusta lo apunto (de lo bueno me acuerdo, pero lo malo me olvido, hm) así cuando quiero escribir la reseña, con lo malo delante me es más fácil recordar lo bueno, y sale algo decente.

    Pero no puedo escuchar música, como tú. o.o' Me es imposible xD lo he intentado, se me van las palabras y acabo escribiendo la letra, entro en una especie de trance poseidón para seguir la letra que escucho xDDDDDD.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. Yo también suelo escribir la reseña recién leído el libro porque sino se me olvida y, además, para mi es una forma de expresar lo que he sentido leyendo el libro.

    No tengo ningún ritual especial, siempre escribo las reseñas en Word y, a veces escucho música para inspirarme, a mi también me sirve para que fluyan las palabras XDD

    ResponderEliminar
  22. Yo también escucho música mientras la escribo, pero mis horarios y plazos van de mal en peor, y pueden pasar meses sin que escriba la reseña (es una cuestion de tiempo *-*)

    Pero si puedo intento hacerla enseguida o la antes posible ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Ritual ritual no...

    Tengo siempre las mismas partes e intento ser ordenada. Aunque siempre la leo mil veces antes de publicarla porque seguro que cambio alguna cosa (risa)

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio