3/3/12

....Entrevista a....

Hace unos días llego a mi correo una petición de ayuda y gracias a ello se me ha ocurrido hacer entrevistas a aquellos blogeros que cuelguen sus historias en blogger o en otros sitios de internet.
Además haré entrevistas a demás blogeros etc..






Hola María . Muchas gracias por concederme la entrevista y por pasar un ratito de tu tiempo contestando.

1.Tienes un blog en el cual escribes una historia. Háblanos un poco de ella 

Delirio es la historia de un amor incondicional, un amor que va más allá de las barreras de la muerte, todo ello ambientado en un mundo de fantasía. El destino unirá a la protagonista de esta historia Suzanne y a Lord Christoph Herzen, sumido en la tristeza del recuerdo tras la muerte de su amada Clarice. Pero Suzanne, enamorada irremediablemente de él, tendrá que luchar con algo aún más grande que el recuerdo de Clarice en el corazón de Christoph. Tras perder a sus padres en un incendio, Suzanne pierde también la memoria y tendrá que construir una nueva vida en el mágico y misterioso país de Ittalanda. Suzanne tendrá que resolver el enigma de una dulce canción, rivalizar con el recuerdo de Clarice y encontrar respuestas a su perdido pasado. Magia, misterio, esperanza, fantasía y un amor imposible son los ingredientes de Delirio.

Podéis leer los primeros capítulos en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com.


2. ¿A qué edad empezaste a escribir?

La verdad es que no puedo poner una fecha exacta pues, desde que me hice una adicta a la lectura (supongo que tendría unos diez años) empecé a “jugar” con pequeñas historias. Al principio me gustaba escribir relatos cortos con los personajes de mis libros favoritos; otras veces me atrevía a continuar libros a los que me resistía a poner un final y supongo que, poco a poco, esta pasión por escribir fue creciendo y fueron surgiendo en mi imaginación mundos nuevos y personajes tan cautivadores que era imposible ignorarlos. Fue así como supe que los personajes de Delirio tenían que tener su propia historia de principio a fin. Y, aunque Christoph y Suzanne no han sido los únicos que me han acompañado a través del papel, sí que han sido los primeros que me han dejado escuchar su historia de principio a fin.


3.¿ En qué te inspiras para escribir?

Mi principal inspiración es pensar en mis personajes. Mientras escribía Delirio lo que más me animaba a escribir sin parar, era el imaginar que yo misma podía estar allí, recorriendo las calles de Oldsense y llegando hasta la fuente de la Diosa. Es la propia historia, aquello que estás escribiendo, lo que te inspira mientras escribes.

4.¿A parte de escribir tienes otra afición?

Leer y escribir son mis dos grandes aficiones. Aunque, más allá del mundo literario y siempre que mi tiempo me lo permite, me gusta viajar, pintar, ir al cine y pasar el máximo tiempo posible con mi familia y amigos.

5.¿Algún libro te ha inspirado para escribir?

Escribir es un largo proceso en el que, de alguna manera, todo lo que has leído, la forma de escribir de tus autores predilectos y las historias que has vivido a través de ellos, te inspiran y te animan a continuar. Como lectora, puedo decir que, sagas como Memorias de Idhún, Crepúsculo, Harry Potter o las Crónicas de Narnia y autores como las hermanas Brontë, Jane Austen o Dickens, han marcado de una forma u otra mi amor hacia la literatura.

6.¿Cuales crees que son los ingredientes perfectos para un libro?

Como escritora, creo que el ingrediente fundamental es el amor y la ilusión hacia cada uno de tus personajes, cada uno de los momentos de tu historia y, en mi caso, la adoración hacia cada rincón de Ittalanda. Es fundamental tener esperanza y creer en aquello que haces.

Como lectora, siempre espero encontrar en un libro misterio, intriga, una historia diferente a los tópicos que tanto abundan hoy en la literatura dedicada al género juvenil. Sueño con encontrar personajes que te cautiven, que despierten tus sentidos. Es, en definitiva, una historia que logre permanecer en tu corazón y tus recuerdos después de haberla leído.

7.¿Tienes algún hábito cuando escribes?
Es curioso pero la verdad es que Delirio me ha hecho crear unos cuantos . Lo primero que hago es esquematizar lo que va a ocurrir en cada capítulo antes de comenzar a escribir. Suelo escribir primero los diálogos y después el resto.

Ahora que estoy escribiendo otro libro, tengo la mal sana costumbre de salir corriendo a por mi cuaderno para escribir diálogos que, de repente, vienen a mi mente (es difícil pedir a tus personajes que esperen cuando empiezan a hablar entre ellos sin previo aviso ).

También tengo el habito de corregir una y mil veces cada párrafo (incluso después de haber terminado de escribir Delirio seguía pensando en posibles modificaciones).

8.¿Donde esperas estar en el futuro (profesión,viviendo,etc...)

Lo único que le pido a mi futuro es seguir sintiendo la misma felicidad que ahora al escribir. Mi sueño siempre ha sido ser escritora por una razón: me encantaría que algún día, todo aquel que quisiera, pudiera leer aquello que escribo. Así que, si me permites soñar, espero que en el futuro Delirio sea la primera de las muchas historias que aun me quedan por contar.

9. ¿Cuál crees que es el recuerdo más bonito que tienes?

El día en que mi madre leyó el final de esta historia. Ella fue la primera en leer Delirio. El recuerdo de sus ojos brillantes y su sonrisa es algo que llevaré siempre conmigo.

10. En este espacio deja lo que creas una despedida, si quieres recomendar libros, etc.. es para ti, en  esta ultima parte deja lo que quieras.

El día en que decidí abrir el blog Ayudameacumplirunsueno, jamás llegué a imaginar que esta idea tuviera tan pronto una respuesta. Pero aquel día en que vi que tenía un seguidor, el primer comentario y aquel mensaje que me hizo saber que Delirio había llegado al otro lado del Atlántico, volví a creer en lo imposible. Haber encontrado a personas con tanta ilusión y ganas de ayudar, ha sido el mejor regalo que he recibido en mucho tiempo.

Que algún día este libro llegue a estar en nuestras estanterías depende de vosotros, si realmente creéis que merece la pena. Yo haré todo lo que esté en mi mano para intentarlo. Por ello os invito a todos a que nunca dejéis de creer en los sueños, a que si de verdad creéis en Delirio, me ayudéis de cualquier forma que se os ocurra (afiliándome, participando en el blog, comentado, enviando la dirección del blog a vuestros conocidos…) a cambiar mi destino.

Por último dar mil gracias a Bells, porque sin ella, nada de esto hubiese sido posible. Gracias por volcarte con Delirio con tanta ilusión como lo has hecho, sin pedir nada a cambio. Tu ilusión y tu alegría me hacen seguir creyendo en que los sueños pueden cumplirse.



Animaros a pasaros por el rincón de María en donde escribe una historia llena de ilusión y que seguro os encantará. Ayudemos a que entre todos podamos conseguir que uno de sus sueños se haga realidad.  Ayúdame a cumplir un sueño

8 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista Bells, me pasaré por su blog.
    Gran iniciativa.
    Un bikiño!!!

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy interesante, ahora me paso a seguir el blog y en cuanto pueda me pegaré un paseito.

    La iniciativa muy chulaaaaaaaa. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Oh no conocia a esta chica, ahora me paso a cotillear ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la iniciativa,
    sin duda ahora mismo me paso al blog.
    Muy bonita la entrevista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta idea ^^ Enseguida me paso a mirar un poco :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Bells, por la ilusión y el apoyo que has depositado en Delirio. Gracias a personas como tú, todo esto merece la pena :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena iniciativa, en cuanto pueda me paso a ver qué tal está la historia.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la entrevista. :D Me parece una idea genial la que has tenido. un besin

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio