13/11/11

Pequeñas mentirosas: Sara Shepard (Opinión Literaria)


Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.


Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Pequeñas mentirosas cuenta la historia de Aria, Hanna,Spencer y Emily cuatro amigas y Alison que un día desaparece misteriosamente. 
La historia arranca tres años después de la desaparición de Ali, es aquí cuando veremos como les fue a cada una en estos años.
La historia nos la encontramos narradas por las cuatro en tercera persona, ya que 
cada una tiene un capítulo.
El libro no me ha sorprendido nada y os diré el porque, soy fan de la serie y como fan decidí leerme el libro, pensando que no iba a ser del todo igual, para mi decepción fué así, cambia alguna escena pero siempre da como resultado la escena esperada.
No me ha atrapado, es más había muchas veces que no me apetecía seguir leyéndolo.
Creo que este libro es para disfrutar antes de ver la serie, por que creerme si hubiera leído el libro antes que la serie estoy segura que me hubiese encantado.
Por otra parte el libro apenas avanza un capítulo en la serie, si es cierto que hay acontecimientos que pasan en capítulos muy avanzados.
En resumen un libro que a mi no me ha despertado emociones debido a que ya me esperaba todo lo que iba a pasar.
¿Lo recomiendo?: Si ya que estoy segura que a muchísima gente le encantará sobre todo lo recomiendo si no has visto la serie, entonces seguro que te encanta.

Me ha gustado en la parte final que hay una nota de A dirigida al lector, simplemente me ha gustado ese detalle me ha parecido original.

Un libro que a pasada casi desapercibido para mi por eso mi puntuación es

¿A vosotros que os ha parecido el libro?¿Lo vais a leer?


10 comentarios:

  1. Buen blog te sigo! me sigues?? mi blog esta de sorteo doble! http://suspirando-estrellas.blogspot.com/2011/11/sorteo-doble-del-3-al-30-noviembre-1800.html

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho la serie así que tengo intención de leerlo. Cuando ya no lo sé xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He visto la serie y quiero leer el libro, por lo que comentas no espero que me vaya a sorprender mucho el libro así que espero que me guste ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña baja que te veo después de nick, es muy raro que suceda eso de que una serie sea mejor que el libro, quizás por haberla visto antes te haya defraudado... espero que tengas mas suerte con tu próxima captura ^^

    U n beso y feliz lectura :D

    http://hojasdenieve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Mira Bells si te dig la verdad yo no pienso leermelo y más viendo tu opinión, aunq yo ya me esperaba eso del libro. Yo tb soy fan de la serie y al verdad esq leer un libro basado en la serie bajo mi opinión no tiene gracia tras ver la serie. Pues sabes que va a pasar xD
    Asi que estoy totalmente de acuerdo contigo(: Ahora nos queda esperar a que llegue cuanto antes la segunda temporada^^
    Subí un nuevo capítulo de Verdades que negué:) Un beso espero tu opinión: http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. La serie me encanta y estoy deseando leer el libro, a ver si puedo hacerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo: el libro es bastante entretenido, pero la serie esta mucho mejor. Además, el libro se hace un poco pesado, al menos a mi parecer.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  8. No he visto la serie por eso me gustaría leerlo los libros aunque solo sean entretenidos.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Según tengo entendido (no me he querido informar mucho para no spoilearme), pero a partir llega un momento en el que la serie y los libros toman distinto camino, de hecho en los libros ya se sabe quien es A, y en la serie han dicho que lo van a cambiar para que no sea el mismo (eso es lo que me han contado, pero no lo puedo afirmar 100%) A mi me gustó, pero claro, entre la sinopsis que te lo cuenta todo y que había visto la serie....jejeje No obstante me apetece mucho leer el segundo :P

    Besos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo mi luna^^
    Haces un labor fabulosa^^
    Sabes que yo también me acabo de leer el libro y compartimos la misma opinión,
    ya que nunca se disfruta al 100% de un libro de misterio si ya te lo sabes casi todo.
    Sigue así eres la mejor!!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio