27/10/11

Gimme a call- Sarah Mlynowski (Opinión Literaria)



Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?


Cuenta la historia de Devi una chica de último curso que un día descubre que puede hablar con su yo del pasado.
La historia está narrada en primera persona por la Devi del presente y la Devi del pasado, es decir cada capítulo está narrado por uno de ellas.
La verdad hay una gran diferencia entre una y otra ya que vemos como evoluciona Devi desde el pasado y también la Devi del "presente" ya que ella también tiene que evolucionar.
Los capítulos empiezan siempre con el siguiente encabezado para diferenciar a una de otra: 
Fecha+Primer curso
Fecha+Último curso
La verdad el libro me ha gustado muchísimo quizá me ha caido algo borde la devi del presente por que digamoslo es un poco mandona y a mi parecer algo egoísta con su yo pasado.
Pero en el transcurso de las dos semanas en que sucede la historia ambas aprenderán importantes lecciones.
Los capítulos son cortos, lo que hace una lectura mucho más rápida y ágil, Empiezas un capítulo y te entran ganas de seguir leyendo.
La verdad al libro le tenía tantas ganas y puedo decir que  no me ha decepcionado.
A mi me ha dejado una moraleja: “No se debe cambiar el pasado, las cosas pasan por algún motivo, si se cambia algo puede que la vida no sea la misma que hubiésemos pensado”.
He disfrutado mucho de cada página del libro por lo que mi puntuación es de:

¿Habéis leído el libro?¿Lo vais a leer?

13 comentarios:

  1. más que seguro, me lo quiero comprar *__*

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si lo leere, llamar me llama pero de momento creo que no voy a comprar ninguno más.
    Un saludito desde mundo paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Me lo anotaré por si alguien me lo presta, no tengo intención de comprarlo, pero tiene muy buena pinta, de verdad.

    Gran reseña! Besos

    ResponderEliminar
  4. HOlaa! Tiene muy buena pinta(:
    Y tienes un premio en mi blog^^
    Bs cielo^^

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchismas ganaassss! me encanta! espero leerlo prontito :) saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho esta novela, tiene muy buena pinta y la portada es sencilla pero preciosa. :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la portada, no había oído hablar de este libro =D pero me gusta me le apuntare

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas y más viendo que te ha gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención la trama de esta novela. Definitivamente lo quiero!! jeje.

    Un besito guapa y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Tenía apuntado este libro desde hace bastante y tu reseña me ha animado mucho a comprarlo! No sabía qué podía esperar de él, pero por lo que veo tiene buena pinta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro, pero con la lista de libros que tengo a saber cuando cae XD

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. mm la verdad es que a mi me llama la atencion pero antes quiero otros libros xD Mi lista es interminable.. ains..

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Otras, no me he dado cuenta de que tenias esta reseña.. Me encanta.
    No se donde ví este libro pero me gusto mucho, lo que pasa que no me acordaba del titulo.
    Otro a mi lista de lecturas.
    Haces un maravilloso trabajo ;)

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio