10/7/14

Reseña La Bestia-Alex Flinn




 Título:  La Bestia
♧ Autora: Alex Flinn
 Editorial: Versatil
 Formato: Tapa Blanda con solapas
 Número Páginas: 228 
♧ Isbn:  9788494120596
 Precio: 14.90€



Sinopsis
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión Personal(Sin Spoilers)
Kyle es el chico más popular del instituto, lo tiene todo a su favor, éxito, belleza, riqueza. Un día se cruza en su camino Kendra, una chica poco agraciada, la cual es considerada una bruja en el instituto, Kyle sabrá muy pronto hasta qué punto es cierto, ya que esta decide darle una lección para que deje de ser tan superficial, transformándolo así es una Bestia. ¿Lo único que puede romper este hechizo? Un beso de amor verdadero.

Hacía muchísimos años que quería leer este libro, y por fin he tenido la oportunidad de hacerlo, fue casi llegar a mi casa y al día siguiente ponerme a leerlo, porque no aguantaba las ganas. Finalmente a día de hoy que he podido “devorarlo” literalmente tengo que decir que me ha encantado y que ha valido la pena esperar todos estos años para poder leerlo.

El libro está narrado en primera persona siempre desde el punto de vista de Kyle. Un punto de lo más importante, ya que se enfrenta a una vida de cambios muy grandes, pero sobre todo a lo largo del libro se nota como va cambiando y como progresa.
La gente le da más importancia al aspecto físico,pero,cuando hace tiempo que conoces a alguien,dejas de fijarte en eso, ¿no crees? Es simplemente su aspecto.
El personaje principal de la novela es Kyle, un chico al cual en las primeras páginas me parecía egocéntrico y que solo pensaba en sí mismo, pero a medida que fui avanzando, no pude más que adorarlo, me gusta como Kyle va progresando y como va aceptando las cosas. Lindy es una chica que me ha parecido sumamente dulce, me ha encantado su pasión por los libros (algo que se menciona mucho en este libro). Will es increíble, me ha encantado su forma de ser y sobre todo la relación que tiene con Kyle. Por último tenemos a Magda una mujer con mucha fuerza y que sin duda se convierte en un apoyo muy importante.

El ritmo del libro es adictivo, además que es un libro muy finito y todo el rato incita a seguir leyendo. Yo por mi parte no podía parar de leer, quería saber más de Kyle, y como serían las cosas para él a lo largo de toda la trama.

La pluma de Alex Flinn, es sin duda sublime, sus palabras están cargadas de mucha dulzura. Es increíble como retoma el cuento de La bella y la bestia a través de este Retelling haciéndonos sentir cosas maravillosas. Sobre todo, trata mucho el tema del aspecto físico de alguien. Nunca es bueno juzgar a una persona por su apariencia, hay que aprender a respetar y sobre todo a aceptar a alguien por como es y no por como se ve.
- ¿Crees que nadie puede amarte si no eres atractivo?
- Creo que nadie puede amar a un monstruo.
Otra de las cosas que os quería comentar es que este libro tiene una película, la cual yo ya había visto hace algún tiempo. Podéis decir ¿y eso no te ha estropeado el libro? Y la verdad es que no, ya que el libro y la película debo decir que no se parece en nada, solo tiene la esencia del libro y alguna escena pero nada más. Y por supuesto os digo que el libro es miles e infinitas veces más precioso y romántico.

El final del libro es totalmente cerrado, deja muchos cabos atados, y sabremos si Kyle puede tener un final feliz o no. Por mi parte solamente os tengo que decir que La Bestia es un libro increíble con el cual he disfrutado de principio a fin. Un libro que me ha atrapado y que me ha hecho soñar despierta.

La bestia es un gran Retelling, contado con suma dulzura por su autora, un libro que a pesar de todo trata de aceptarse siempre a uno mismo. Sin duda es un libro con el que he disfrutado y que se ha colocado en las mejores lecturas. No os dejéis engañar por su pequeño tamaño, pues este pequeñín esconde una gran joya.
Colabora Versatil

38 comentarios:

  1. Oh! Vaya una reseña más positiva!! Había oído hablar de él y creo que en algún vídeo lo mencionaste, así que me suena muchísimo jajaja
    ¡A mi lista de pendientes que va!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo, ya que la transformación de Álex no me pareció del todo real ^^. Eso sí, es adictivo totalmente :3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama en especial la verdad.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta es la segunda reseña que leo de este libro, e igual me animo a leerla. Creo que hay pelicula...la veré y si me gusta leeré el libro;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Me encantó! De echo es uno de mis favoritos y me gustó muchísimo. Hace poco me he enterado que tiene portada nueva y es que es preciosa. Una pena que ya lo tenga jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la Bella y la bestia! (Es una de mis películas Disney favoritas jaja) y cualquier cosa relacionado a esta (película o libro) me llama la atención! Asi que le daré una oportunidad para ver que tal :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. aiiss la película me encantó!
    Estoy deseando leerlo ^^ gracias <3

    ResponderEliminar
  8. En gran parte ya sabes lo que va a pasar pero me pareció una muy buena adaptación del clásico =)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí cuando salió porque me lo prestaron y también lo disfruté muchísimo, de hecho me da rabia no tenerlo en papel :S Pero bueno xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo estoy leyendo. Un 10, en serio, que libro tan bueno *__* Me encanta

    ResponderEliminar
  11. he oido hablar mucho de este libro y cada vez tengo mas ganas de hacerme con el, y tras tu reseña tan positiva, no me cabe duda que caera! besotes

    ResponderEliminar
  12. Joe con una reseña así es que es imposible no picarse! la quiero jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Ays justo ayer por la noche terminé este libro y me gustó muchísimo! Me pareció una adaptación muy bien hecha y me encantó de principio a fin. Además que se lee en nada y por la manera en la que está narrada la historia te enteras de todo lo que siente el personaje. Es completamente genial <3
    Vi tu instagram y vives aquí donde yo!! Aunque en otra ciudad pero voy muchas veces jeje

    Besitos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      ohhh que bien ver gente de por aquí cerca que lea y tenga blog <3
      Un beso

      Eliminar
  14. hola!!
    a mí me encantó
    pero la peli no me gustó mucho

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ayer lo tuve en mis manos pero no sabía si llevármelo, hoy me has convencido con tu reseña ¡tiene muy buena pinta! :D

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el tema y la reseña :) Me lo apunto :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que no me llamaba mucho pero viendo lo que te ha gustado igual le doy una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo leí hace ya algunos años y me gustó bastante. La película también está bien. La portada me gusta mucho más la nueva, la anterior tenía un toque de intriga y hasta de miedo que no me terminaba de convencer. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. A mi la peli me gusto (sobre todo el final alternativo, más parecido al libro), pero es que el libro me encantó!!! Es una delicia de historia y de personajes. Eso si, me quedo con la antigua portada.
    Lo lei hace unos años, y seguramente no tardé en hacer una relectura. Aunque tambien quiero leerme las Crónicas de Kendra, la pena es que no estén en español...
    besazos!

    ResponderEliminar
  20. No se cuántos años llevo queriendo leer este libro, pero entre unas cosas y otras nunca me he hecho con él :S Ahora, con la reedición han vuelto mis ganas de leerlo. A ver si por fin consigo leerlo :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Será de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas! Hacía tiempo que quería ponerme con él!
    Además, con lo finito que es, seguro que se lee en nada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!! La cosa es que vi la película sin saber siquiera que estaba basada en un libro, y ahora me da un poco de pereza leerlo puesto que ya sé que pasa... :S ¡Pero me gustó mucho!
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  23. Hola :D

    La Bella y la Bestia es mi película Disney favorita, así que este libro tengo que leerlo sí o sí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Yo le tengo muchas ganas, porque la película me gusta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Solo una cosa... ¡quiero leerlo! ¡quiero leerloo! ¡quierooo leerlooo! Ya está xD.
    Cualquier cosa que esté relacionada con La Bella y la Bestia, ya me encanta, así que ver un libro así pues me ilusiona bastante y gracias a tu estupenda reseña se me quitan los miedos que podría tener. Si, normalmente aunque me ilusione mucho me dan terror los chascos.

    ¡Un abrazo! Que tengas un buen día ^^

    ResponderEliminar
  26. Ya hace tiempo que lo leí y me gustó aunque a mí no me llegó a parecer adictivo.

    ResponderEliminar
  27. Ahora mismo estoy leyendo este libro, me esta gustando bastante!! La edición me encanta!!

    ResponderEliminar
  28. :O que bien suena!! adoro La Bella y la Bestia y nunca he leído un retelling...pero este suena....genial
    me quedo por tu blog guapa
    besitoos

    ResponderEliminar
  29. Lo leí hace unos años y me gustó mucho, primero porque me encanta la peli Disney de La Bella y la bestia y segundo porque me pareció un buen retelling. Coincido contigo en que es un libro cortito y adictivo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola pequeña Pocoyó.
    Ya sabes que leí este libro cuando salió al principio y que me encantó..

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! *-* Nos ha encantado tu blog, ¿te animas a visitar el nuestro? En el subimos nuestras novelas, son de temática juvenil-romántica-fantástica ~~> Secret dreams of night ¡Esperamos de corazón que te guste!
    Comentarte también que dentro de una semana y media aproximadamente vamos a hacer un sorteo de los libros "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia y "Sirena" de Catelyn Turgeon. Por si te interesa :D
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano! Nos suscribimos ya mismo, ojalá te animes a hacerlo tú también <3
    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  32. Hola :) Me llama mucho el libro pero por ahora no es mi prioridad. me quedo por tu blog, tienes un diseño precioso. ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Hola cielo!
    A mi también me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. No he leído el libro pero la verdad que tal y como lo cuentas en la reseña pinta muy bien. Creo que hasta ahora no he leído ningún retelling de ningún libro clásico o cuento por lo que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  35. Me encantó, me hizo llorar y todo T_____T

    ResponderEliminar
  36. Me llama mucho, tanto porque adoro la historia de la bella y la bestia, como porque la peli de este libro me ENAMORÓ! (la presencia de un guapísimo rubio puede influir, pero la historia también es buena por ella misma ;P)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio